La próxima semana arrancarán las obras en San Felipe Neri y en el Camino de las Casicas

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} La semana pasada, durante la reunión anual que el Ayuntamiento de Crevillent mantiene todos los años con la pedanía de San Felipe Neri, se informó a los vecinos que el próximo día 9 de diciembre comenzarán las obras del Camino de las Casicas y de la calle Cervantes.

Esta última vía se quedó fuera del proyecto de las obras de urbanización que se ejecutaron en la pedanía en 2011. Precisamente hoy martes la Junta Local de Gobierno ha aprobado el proyecto de seguridad y salud laboral, preceptivo antes de comenzar cualquier obra.

Además, tras la sugerencia de los vecinos, el Consistorio estudia habilitar una parcela cercana al centro de la pedanía para instalar un campo de fútbol de tierra. Para ello se alquilará por el Ayuntamiento una parcela, solicitando el alcalde a la Asociación de Vecinos para que medie y gestione con algún. Se instalarán unas porterías y se vallará la parcela para que los jóvenes de San Felipe puedan jugar al fútbol.

Otro de los puntos tratado durante la reunión fue las dificultades de drenaje del Rincón de los Pablos, diseminado que está junto a San Felipe Neri a consecuencia de los recrecidos de la carretera . Al ser esta zona muy plana, en el momento se eleva la cota hay problemas de concentración de agua en algunos puntos Al no haber alcantarillado en la zona, el Consistorio va a estudiar cómo solucionar este problema.

El Alcalde, César Augusto Asencio, ha destacado la importancia que tiene este tipo de reuniones para las pedanías del municipio ya que “se intenta acercar la institución a los vecinos que están más lejos del casco urbano y así solucionar sus necesidades”.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026