El Ayuntamiento de Crevillent junto a la Asociación de Comerciantes convocan el concurso de escaparates

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Crevillent ( 3/12/2013).- La Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent, han convocado el VIII Concurso de Escaparates dirigido al comercio local, con el fin de favorecer y promover las inversiones mediante la modernización en la estética e imagen de los establecimientos comerciales y consolidar así la actividad empresarial comercial

A este concurso podrán participar todos los comercios minoristas existentes en el término municipal y establecidos del Mercado Municipal de Abastos, presentando una instancia en el Registro Municipal hasta el día 9 de diciembre. La temática de los escaparates versará sobre la Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos.

Para la selección de los escaparates ganadores se constituirá un jurado que estará formado por la concejal de Comercio, el secretario, un profesional del escaparatismo, un miembro de la junta de Acec, 2 profesores de diseño de los institutos de Crevillent y un miembro de la ADL. El jurado visitará los comercios en los días siguientes al cierre del plazo de solicitudes.

El primer premio al escaparate ganador de comercio asociado recibirá 400 €, el segundo 300 € y el tercero 200 € . En el apartado de comercio en general se entregará un premio especial de 100€. Como novedades se establece un cuarto premio para comercio asociado y un premio especial para comercio del mercado de abastos, ambos de 100€.

La edil de Comercio, Mª Ester Mas, destacaba que “el escaparate es un gran instrumento para mostrar el producto y servicio de un establecimiento como modo de captar la atención del posible consumidor, por ello apoyamos esta iniciativa organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la localidad”.

La concejal de Fomento Económico Formación y Comercio ha señalado también que este concurso de escaparates es una muestra más de la colaboración de la Concejalía con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent con el objetivo de presentar un comercio local atractivo y dinámico mediante el impulso de escaparates sugerentes que inviten a los crevillentinos y vecinos de otras localidades a entrar en ellos para realizar sus compras.

Por su parte, la Presidenta de Acec, Conchi Ferrández señalaba que este concurso es un modo de incentivar, entre los comerciantes, la importancia de los escaparates aportando unos premios a los mejores escaparates como recompensa al esfuerzo realizado para presentar una buena e interesante imagen del mismo.

La Concejalía de Comercio aporta para el desarrollo del concurso de escaparates una aportación económica de 1200 euros en premios.

Los comercios que deseen participar tienen de plazo hasta el próximo lunes 9 de diciembre para presentación de instancias. Para cualquier consulta o información pueden acudir a la Agencia de Desarrollo Local, sita en la calle Blasco Ibáñez.

Próximos eventos

11 may
15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Gema Escolano Bernad, informa que los alumnos que están cursando el Certificado de Profesionalidad en Confección de Páginas Web serán los encargados en sus prácticas de realizar las páginas webs a las asociaciones interesadas de Crevillent

• El diseño de las páginas webs será gratuito, así como el asesoramiento sobre su estructura y funcionalidades y el mantenimiento técnico hasta febrero de 2026

8 mayo 2025

• El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, ha informado de un total de 13 refuerzos policiales durante este viernes de Mig Any, aparte del turno ordinario ya programado, contando también con el apoyo de la unidad canina para controles de drogas y de la unidad de drones para garantizar la seguridad, persiguiendo así cualquier tipo de delito o actitud incívica como orinar en la calle, al tiempo que habrá un punto violeta de sensibilización en los alrededores de la Plaza de la Constitución en la noche del viernes

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, ha destacado la colocación de 14 puntos urinarios, así como el refuerzo con cerca de 24 contenedores en las doce comparsas existentes durante estos días y las labores de limpieza exhaustiva en la mañana de este sábado 10 de mayo, tras la celebración de la fiesta de Mig Any, incluyendo barredoras y baldeos manuales por la Plaza de la Constitución y varias calles de la localidad

• La edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha apuntado que se ha organizado una cobertura de ambulancias para garantizar una correcta celebración de los actos y estar preparados ante cualquier imprevisto, programando dos ambulancias SVB en la noche de la fiesta de este viernes en la Plaza de la Constitución

8 mayo 2025

• La concejala del área, María Jesús Alfonso Egea, ha comunicado que desde la empresa le informan de que las obras comenzarán a partir de la próxima semana

• Los usuarios de San Felipe Neri se desplazarán por el momento al consultorio de El Realengo desde el lunes 12 de mayo, manteniéndose esta dinámica hasta que concluyan las obras, en caso de no poder adaptar un local municipal en la pedanía de acuerdo a los requisitos sanitarios que exige Conselleria

7 mayo 2025