Un total de 4 contenedores han ardido este fin de semana en Crevillent

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} El vandalismo ha causado importantes daños materiales este fin de semana en Crevillent con la quema de 4 contenedores de plástico que se encontraban en la vía pública.

En la madrugada del pasado sábado a las 5,20 horas la Policía Local recibió una llamada que alertaba que en la calle Molina había dos contenedores quemándose. Personados dos agentes de la Policía Local en dicho lugar, se pudo comprobar que uno de los contenedores estaba calcinado, y el otro ardiendo. Los agentes utilizaron un extintor, apagando el contenedor que quedó bastante dañado.

En la madrugada del domingo, siendo las 06:05 h. la Policía Local volvió a tener constancia que se estaba quemando otro contenedor en la calle San Rafael . Los agentes acudieron de inmediato y sofocaron el fuego con un extintor , quedando el contenedor completamente calcinado.

También ayer domingo sobre las 15,13 horas se recibió un aviso del centro de Emergencias de la Generalitat (112) indicando que en la calle Anselmo Mas Espinosa , junto al colegio Mestra Pilar Ruiz, había un contenedor en llamas. En esta ocasión por la envergadura de las llamas tuvo que actuar una dotación de bomberos, quedando el contenedor inservible.

El concejal de Limpieza José Valero, lamentaba estos actos vandálicos y las pérdidas económicas que suponen estos incidentes , cuyos destrozos coinciden con días festivos y periodos vacacionales.

Desde la empresa concesionaria del servicio de limpieza Selesa, se han repuesto de inmediato los 4 contenedores quemados para que estos incidentes no afecten a los vecinos de la zona y puedan seguir depositando las bolsas de basura en nuevos depósitos .

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal del área, Pedro García Magro, destaca que la convocatoria permitirá respaldar iniciativas que fomenten la participación activa, la convivencia vecinal y la dinamización social del municipio

23 julio 2026

• El pasado 1 de julio comenzó esta actividad que se extenderá hasta el 31 de agosto, involucrando a un total de ocho asociaciones, según ha detallado el concejal del área, Francisco Verdú Ros

• La iniciativa cuenta con una subvención de 8.000 euros de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio para sufragar el equipamiento, seguros, combustible, dietas y demás recursos necesarios para el desarrollo del servicio

23 julio 2026

• Las actividades, que se están desarrollando en el CEIP Párroco Francisco Mas, van desde manualidades, juegos cooperativos, de agua, expresión corporal y dramática, así como el fomento de la lectura, entre otras

21 julio 2026