La empresa presentó una oferta por el mismo precio de licitación, y se le adjudicó por un importe anual de 11.822,40 €. La duración del contrato será de 2 años y prorrogables 2 años más, sino existe denuncia expresa por ninguna de las partes.
Juan Carlos Penalva concejal de Sanidad explica que el servicio contratado consiste en la recogida y traslado de animales de compañía abandonados o errantes, así como el mantenimiento de los mismos hasta que sean recuperados por sus dueños. En caso de no encontrar a su propietario, los animales son mantenidos en las instalaciones de la empresa, siguiendo las directrices que marcan las leyes en este campo .
Penalva indica que se trata de un servicio que está activo durante todos los días del año, con el fin de ofrecer un servicio muy importante a todos los vecinos de Crevillent.
Este servicio permite además recuperar animales perdidos o fugados de sus domicilios que son rescatados de la vía pública, permitiendo su posterior identificación a partir del chip que estos animales de compañía deben llevar insertados.
La empresa Cereco tiene sus instalaciones en el término municipal de Crevillent , así que su ubicación permite una respuesta rápida para actuar en casos de animales abandonados que pueden llegar a suponer un riesgo para los ciudadanos.