Los CEIP Mas Magro y La Esperanza ya cuentan con conexión a internet en todas sus aulas

Los colegios públicos Doctor Mas Magro y Nuestra Señora de La Esperanza disponen ya de conexión a internet en todas las aulas.

El concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, ha informado que en las últimas semanas se ha estado trabajando en la dotación de Internet en varios colegios, en concreto en el CEIP Doctor Mas Magro y en el CEIP Nuestra Señora de La Esperanza. Esta actuación contempla el cableado de todas las aulas de estos centros educativos a fin de dotar a cada una de ellas de conexión a internet.

Estos dos centros se suman al CEIP Primo de Rivera, en el cual la Concejalía de Educación llevó a cabo el pasado año esta misma actuación.

Con la conexión a internet, se ofrece a los profesores de una valiosa herramienta educativa para el desarrollo del contenido curricular. El uso de nuevas tecnologías en el aula ayuda a mejorar el rendimiento escolar de los alumnos, a la vez que facilita y proporciona a los docentes más y mejores recursos educativos, lo cual redunda en los resultados académicos finales de los escolares.

En esta ocasión la actuación se ha adjudicado a la empresa empresa de Crevillent J@M sistemas informáticos, por un montante de 8.559,15 euros IVA incluido.

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, señala que esta es una inversión del Ayuntamiento de Crevillent en nuevas tecnologías como apuesta clara de modernización de los recursos educativos en los colegios de nuestra localidad.”Todo ello define claramente el posicionamiento de nuestro Ayuntamiento respecto al área educativa, llevando a cabo importantes inversiones como la realizada en esta ocasión”.

Según indica el edil de Educación, actualmente se está trabajando para que a lo largo de este año, Internet se instale también en las aulas de otros dos centros educativos de Crevillent.

 

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025