La Conselleria de Educación confirma que no se cierra el aula infantil del colegio de Primaria Doctor Mas Magro

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} La Conselleria de Educación ha confirmado hoy mediante la publicación en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, que no se cierra el aula de infantil del colegio de Primaria Doctor Mas Magro. El Alcalde César Augusto Asencio ha dado a conocer esta noticia y se ha puesto en contacto con el director del centro para informarle de primera mano.

Recordar que a finales del año pasado el Alcalde remitió un escrito a la Dirección General de Centros que depende de la Conselleria de Educación , pidiendo que no se cerrara el aula de infantil del colegio público de infantil Doctor Mas Magro de Crevillent, tal como aparecía en un primer estudio de reestructuración de colegios con menor demanda de matricula respecto de la ratio establecida .

La Conselleria de Educación hizo una primera propuesta de reducción de aulas para el próximo curso en toda la Comunidad Valenciana ante la pérdida del alumnado en educación infantil. El Ayuntamiento de Crevillent alegó a esta propuesta argumentando una serie de motivos por los que no se debía cerrar el aula del Doctor Mas Magro , porque principalmente supondría la desaparición del mismo, puesto que al no poder matricular alumnos en este nivel educativo, se cercenarían las posteriores matriculaciones en los ciclos de primaria, abocando a este centro a su desaparición y además habría en total 62 alumnos sin plaza en el próximo curso 2014-2015 entre alumnos que se incorporarán inicialmente, más los incorporados durante el curso.

El Alcalde mostraba su satisfacción porque se ha tenido en cuenta la petición del Ayuntamiento y por tanto se mantendrá para el próximo curso escolar el aula del colegio Doctor Mas Magro.

Próximos eventos

15 may
16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026

• Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo 18 de mayo inclusive a través del Registro de entrada del Ayuntamiento

• La documentación a presentar, ya sea física o telemáticamente si se dispone de certificado electrónico, deberá ser una instancia, acompañada del DNI y un currículum breve con la experiencia laboral y académica

7 mayo 2026

• Este evento de promoción de deporte escolar se inaugura este viernes 8 de mayo a partir de las 09:15 horas en la pista de atletismo del complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• El concejal del área, David Amorós Candela, destaca que “tras la buena aceptación de las anteriores ediciones, esperamos, de nuevo, que los alumnos y alumnas de los colegios de Crevillent disfruten de esta jornada de promoción del deporte escolar y sus valores”

6 mayo 2026