La Conselleria de Educación confirma que no se cierra el aula infantil del colegio de Primaria Doctor Mas Magro

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} La Conselleria de Educación ha confirmado hoy mediante la publicación en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, que no se cierra el aula de infantil del colegio de Primaria Doctor Mas Magro. El Alcalde César Augusto Asencio ha dado a conocer esta noticia y se ha puesto en contacto con el director del centro para informarle de primera mano.

Recordar que a finales del año pasado el Alcalde remitió un escrito a la Dirección General de Centros que depende de la Conselleria de Educación , pidiendo que no se cerrara el aula de infantil del colegio público de infantil Doctor Mas Magro de Crevillent, tal como aparecía en un primer estudio de reestructuración de colegios con menor demanda de matricula respecto de la ratio establecida .

La Conselleria de Educación hizo una primera propuesta de reducción de aulas para el próximo curso en toda la Comunidad Valenciana ante la pérdida del alumnado en educación infantil. El Ayuntamiento de Crevillent alegó a esta propuesta argumentando una serie de motivos por los que no se debía cerrar el aula del Doctor Mas Magro , porque principalmente supondría la desaparición del mismo, puesto que al no poder matricular alumnos en este nivel educativo, se cercenarían las posteriores matriculaciones en los ciclos de primaria, abocando a este centro a su desaparición y además habría en total 62 alumnos sin plaza en el próximo curso 2014-2015 entre alumnos que se incorporarán inicialmente, más los incorporados durante el curso.

El Alcalde mostraba su satisfacción porque se ha tenido en cuenta la petición del Ayuntamiento y por tanto se mantendrá para el próximo curso escolar el aula del colegio Doctor Mas Magro.

Próximos eventos

23 oct
24 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• Este certamen, organizado por la Concejalía de Cultura y la Asociación de Creadores de Crevillent (ACC), se desarrollará este sábado 25 de octubre

• Las inscripciones están abiertas y además los artistas aficionados y profesionales de todas las edades se pueden apuntar hasta el mismo día del evento en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las obras participantes estarán expuestas a partir de las 18:00 horas en el Parc Nou y durante un mes en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

22 octubre 2025

• Se trata de una cesión temporal para exponer esta pieza ecuestre en bronce de pequeño formato que constituye un magnífico ejemplo del virtuosismo técnico y la sensibilidad artística del escultor valenciano, quien supo captar con maestría el dinamismo del caballo y la serenidad del monarca

21 octubre 2025

• Esta actividad, consensuada entre Ayuntamiento y el grupo de danzas, tendrá lugar este domingo 26 de octubre, a las 18:30 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, poniendo en valor la danza tradicional valenciana en las calles de Crevillent

• “Esta actividad refuerza la apuesta por diversificar la programación cultural, impulsando actividades nuevas y atractivas, al tiempo que exploramos nuevos formatos de exhibición de la danza que contribuyan a mantener viva la identidad y las tradiciones de nuestra localidad”, ha subrayado la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

21 octubre 2025