Más de 900 incidentes se comunicaron el año pasado a la Policía Local a través del 112, con un tiempo de respuesta de 10,67 segundos

st1:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} El concejal de Seguridad Ciudadana Manuel Moya ha informado en la última comisión municipal de Régimen Interior del estudio estadístico que elabora el servicio de emergencias de la Comunitat Valenciana 112, referido a la comunicación de incidencias a la Policía Local de Crevillent durante el año 2013. El pasado año hubo un total de 991 incidentes, con un tiempo medio de respuesta de 10,67 segundos.

Según explica Moya, el tiempo medio de respuesta se define en segundos y es el resultado del tiempo transcurrido desde que se realiza la llamada del 112 hasta que se obtiene la primera respuesta por parte de la Policía Local de Crevillent, para el total de incidentes contestados. Los 10,67 segundos de tiempo medio de respuesta es en su opinión “un buen resultado, que demuestra la eficacia administrativa de nuestra Policía Local, que junto con la rapidez de reacción para atender los avisos o incidencias que se producen en nuestra población, son los mejores indicadores de una actuación profesional y eficaz de la Policía Local”.

En el informe de los avisos destacan 4 conceptos. En accidentes, se realizaron 111 avisos, y en este apartado se incluyen los accidentes de vehículos con personas atrapadas, con y sin heridos e incendios sin heridos.

En incendios, se dieron 122 avisos sobre incendios en naves, edificios, vehículos, vegetación en cunetas de la carretera, forestal y quemas vegetación urbana.

En el apartado sanitario se efectuaron 250 avisos para asistencias sanitarias a domicilio o en lugares públicos. En el punto de seguridad, existieron 352 avisos, referentes a agresiones domésticas, peleas, actos vandálicos, situaciones peligro, sustracción en inmueble, sustracción de vehículos y otras sustracciones.Otros conceptos que componen los 991 avisos restantes son por comunicaciones de fenómenos naturales, incidencias, indefinidos, medio ambiente, salvamento, servicios o suministro básico, que en total suman 156 avisos.

Manuel Moya indica que el teléfono de emergencias 112 es un servicio de la Generalitat Valenciana que está dando un magnífico resultado en la coordinación y prevención de emergencias en todo el territorio de la Comunitat Valenciana. Los avisos de este servicio son básicos para la actuación eficaz de las fuerzas de seguridad, tanto Policías Locales como Guardia Civil o Policías Nacionales y, en caso de catástrofes naturales, como inundaciones y terremotos, es un servicio de comunicación fundamental para una actuación y distribución eficaz de los recursos humanos que intervienen para paliar las terribles consecuencias que en ocasiones se producen por estos fenómenos de la Naturaleza.

 

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil de Participación Ciudadana, Silvia Asencio Mas, ha manifestado que se repararán los humedales del edificio de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Estación, al tiempo que se retiran construcciones auxiliares como la barbacoa y el escenario que estaban deterioradas e inutilizadas

• El concejal de Atención Vecinal, Pedanías y Barrios, Francisco Verdú Ros, ha explicado que “desde la asociación de vecinos se venía planteando esta adecuación desde hace algunos años y hoy damos cumplimiento a esta petición, convirtiéndose próximamente en una realidad”

15 septiembre 2025

• Este programa, impulsado por el Taller de Empleo Villa de Crevillent XI, dependiente de la Concejalía de Agencia de Desarrollo Local (ADL), y con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, se inicia mañana martes en el Centro de Mayores “Parc Nou”

• Esta iniciativa se concibe como un espacio de encuentro, participación y acompañamiento, donde los mayores podrán estimular sus capacidades cognitivas, potenciar su creatividad, compartir experiencias y construir nuevas relaciones sociales

15 septiembre 2025

• Esta actuación tiene como objetivo el de facilitar que los medios de extinción de incendios y de emergencias puedan acceder a lo más alto de la sierra en caso de producirse algún incendio forestal

• La acción también contempla la limpieza de cunetas y retirada y triturado de pinos secos como medida antiincendios

• Las obras están financiadas con cargo a una subvención concedida por la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructura y Territorio por un importe de 7.298,72 euros

10 septiembre 2025