Según explica Moya, el tiempo medio de respuesta se define en segundos y es el resultado del tiempo transcurrido desde que se realiza la llamada del 112 hasta que se obtiene la primera respuesta por parte de la Policía Local de Crevillent, para el total de incidentes contestados. Los 10,67 segundos de tiempo medio de respuesta es en su opinión “un buen resultado, que demuestra la eficacia administrativa de nuestra Policía Local, que junto con la rapidez de reacción para atender los avisos o incidencias que se producen en nuestra población, son los mejores indicadores de una actuación profesional y eficaz de la Policía Local”.
En el informe de los avisos destacan 4 conceptos. En accidentes, se realizaron 111 avisos, y en este apartado se incluyen los accidentes de vehículos con personas atrapadas, con y sin heridos e incendios sin heridos.
En incendios, se dieron 122 avisos sobre incendios en naves, edificios, vehículos, vegetación en cunetas de la carretera, forestal y quemas vegetación urbana.
En el apartado sanitario se efectuaron 250 avisos para asistencias sanitarias a domicilio o en lugares públicos. En el punto de seguridad, existieron 352 avisos, referentes a agresiones domésticas, peleas, actos vandálicos, situaciones peligro, sustracción en inmueble, sustracción de vehículos y otras sustracciones.Otros conceptos que componen los 991 avisos restantes son por comunicaciones de fenómenos naturales, incidencias, indefinidos, medio ambiente, salvamento, servicios o suministro básico, que en total suman 156 avisos.
Manuel Moya indica que el teléfono de emergencias 112 es un servicio de la Generalitat Valenciana que está dando un magnífico resultado en la coordinación y prevención de emergencias en todo el territorio de la Comunitat Valenciana. Los avisos de este servicio son básicos para la actuación eficaz de las fuerzas de seguridad, tanto Policías Locales como Guardia Civil o Policías Nacionales y, en caso de catástrofes naturales, como inundaciones y terremotos, es un servicio de comunicación fundamental para una actuación y distribución eficaz de los recursos humanos que intervienen para paliar las terribles consecuencias que en ocasiones se producen por estos fenómenos de la Naturaleza.