Reunión del Consell Rector del Ateneo Municipal de Cultura

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} El Consell Rector del Ateneo Municipal de Cultura se reunió el jueves, día 24, para la aprobación de la bases de las Ayudas a los Estudios Musicales y Danza, así como determinar las ayudas a los proyectos culturales presentados por las entidades culturales pertenecientes al Ateneo.

En el Consell Rector, cuyo presidente es el Alcalde de Crevillent y Vicepresidenta la Concejal de Cultura está formado por un representante de cada grupo político con representación municipal, tres representantes elegidos por los miembros del Ateneo Municipal, dos representantes de la familia de D. José Candela Lledó y una personalidad del ámbito cultural elegida, también, por los miembros del Ateneo.

Los representantes elegidos por los miembros del Ateneo pertenecen a la Sociedad Unión Musical, a la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos y a la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, siendo D. Ramón Mas Soler la personalidad del ámbito cultural elegida por el propio Ateneo. Los representantes de la familia Lledó Candela son Francisco Espinosa Muñoz y José Antonio Aznar Navarro.

En la citada reunión, se han acordado por unanimidad de los asistentes las bases reguladoras de las ayudas para la formación musical y danza, para lo que el presupuesto municipal dispone de 7.000 euros y las ayudas a los proyectos culturales presentados por las entidades culturales crevillentinas pertenecientes al Ateneo Municipal de Cultura, para las que se dispone en el presupuesto municipal de 10.000 euros.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Estos convenios comprometen a las distintas cofradías a solicitar autorización previa al Ayuntamiento para cualquier traslado o salida, cumpliendo además con las condiciones técnicas establecidas para garantizar la conservación de la obra

31 marzo 2026

• La estrategia, impulsada por la Concejalía de Turismo, combina la publicidad digital, presencia en medios de comunicación, incluyendo la emisión nacional de un programa de RNE, creación de contenido en redes sociales mediante influencer marketing, mupis en espacios de gran afluencia como el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, además de retransmisión de la tradicional concentración de pasos del Miércoles Santo y la Procesión de la Pasión de Cristo por la noche y también la Procesión del Santo Entierro de Cristo en la noche de Sábado Santo, así como difusión de galerías fotográficas que podrán servir para acciones promocionales posteriores

• La Oficina de Turismo, ubicada en calle Blasco Ibáñez, estará abierta a los visitantes Miércoles Santo en horario de 09:00 a 20:00 horas; Viernes Santo de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y Sábado Santo de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas

31 marzo 2026

• “Esta aceptación de cesión del Teatro Chapí por parte del Ayuntamiento es un trámite fundamental y, por fin, se consuma de una vez por todas que esta instalación cultural sea nuestra, dejando atrás el bloqueo administrativo que existía desde que finalizaron las obras en septiembre de 2022, ya que el edificio no se podía recepcionar debido a modificaciones del proyecto que no se tramitaron correctamente en la pasada legislatura”, subrayan la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La corporación también da luz verde a la prórroga del I Plan de Igualdad

31 marzo 2026