La edil del área, Mª Ester Mas afirmaba que se sigue fomentando este tipo de formación por internet porque ofrece más de 100 cursos diferentes y además este año con una nueva convocatoria de ayudas económicas a todos aquellos que estén interesados en estos cursos para favorecer el mayor número de matriculados. Además la Agencia de Desarrollo Local cuenta con una nueva sala de informática equipada con 10 nuevos equipos informáticos para que aquellos que no cuenten con medios técnicos a la hora de hacer los cursos, puedan acudir a estas instalaciones.
Por otro lado , la concejal de Formación recordaba que para la implantación de Aula Mentor y el desarrollo correcto de la misma, se ha contratado a un técnico informático que se ocupa de la gestión de la misma y del apoyo a los alumnos. “Todo ello es una muestra de la inversión continúa que realizamos en materia de formación desde el Ayuntamiento de Crevillent ”.
Respecto a las ayudas económicas el importe de la partida que se destinará es de 3.600 € y los beneficiarios deberán acreditar el empadronamiento en el municipio, así como haber realizado el curso y recibido el certificado de aprovechamiento del mismo por parte del Ministerio de Educación. La cuantía será de 48€ por alumno y curso, lo que significa el coste total del desarrollo del mismo.
Dado que la matriculación está abierta de forma permanente, el plazo de presentación de solicitud de estas ayudas económicas será hasta el 10 de noviembre.