El 94,6% de las solicitudes presentadas en primera instancia para matricular en infantil de 3 años han sido admitidas en los centros escolares de Crevillent

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} Las solicitudes presentadas para la matriculación escolar en Infantil de 3 años dentro de la campaña escolar para el próximo curso escolar 2014/15, se han admitido en un 94,6% las primeras opciones presentadas por los padres en los centros educativos de la localidad .

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez destacaba el hecho de que en Crevillent han sido admitidas casi la totalidad de las peticiones de centro educativo solicitadas en primera instancia para matricular a los niños de 3 años en el próximo curso escolar.

Sánchez explicaba que el año pasado, el 91,7 % de las solicitudes de matriculación presentadas en primeras instancias fueron admitidas, dato similar al de la presente campaña de matriculación.

Las instancias que no hayan sido admitidas en primera opción serán redistribuidas en los diferentes centros educativos de la localidad, según las sucesivas peticiones de los padres, puesto que hay plaza escolar garantizada, ya que el total de plazas escolares disponibles supera al número de alumnos a escolarizar.

El edil de Educación remarcaba también el ligero aumento de solicitudes registradas en el CEIP Mas Magro respecto al año anterior, y que este centro haya conseguido mantener su unidad de Infantil, gracias a las gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento , junto con el equipo directivo de este centro educativo. “Este colegio llegó a peligrar tras las bajas peticiones atendidas en pasadas ediciones, pero finalmente tras las gestiones del Alcalde ante la Conselleria se consiguió su continuidad”.

Finalmente el responsable municipal de Educación señalaba que Crevillent inicia el proceso de matriculación para el próximo curso escolar que comenzará sin aulas prefabricadas en los colegios de la localidad . “Es un indicativo de que un año tras otro el área educativa del Ayuntamiento de Crevillent se está gestionando correctamente”.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, muestra la satisfacción del personal de Cultura por las visitas recibidas, habiendo organizado un total de 159 actividades relacionadas con el fomento lector y atendiendo a 45 grupos escolares que visitaron la instalación para realizar talleres didácticos

• A lo largo del año, los socios de la Biblioteca se incrementaron en 352 personas más, 119 adultos y 233 socios infantiles-juveniles

• Las donaciones que se han efectuado suman un total de 68 lotes, siendo 1.719 los libros donados en 2024

5 febrero 2025

• La edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, destaca que se han organizado espectáculos de primer orden como Café Quijano, Abraham Cupeiro, la interpretación de Carmina Burana y obras de teatro con Gabino Diego, Charlo López, Juanjo Artero o Luisa Gavasa y exposiciones como la del “Taller del Artista” del Ministerio de Cultura

4 febrero 2025

• La edil del área, Silvia Asencio Mas, destaca que se han beneficiado un total de 12 asociaciones, superando las tres entidades benefactoras del año 2023

3 febrero 2025