“Creviempleo” ha recibido la visita del Director General de Formación Profesional y Cualificaciones Profesionales

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} La Feria de Formación y Empleo “Creviempleo 2014” organizada por la Concejalía de Fomento Económico y Formación, ha contado con la asistencia hoy de Marcial Díaz Garrigues, Director General de Formación Profesional y Cualificaciones Profesionales.

Este segundo día dedicado de modo especial a la formación, ha comenzado con la visita de la Primera Teniente Alcalde Loreto Mallol, quien ha destacando la importancia de este tipo de iniciativas de fomento del empleo y apoyo a la formación. Por otro lado, Mallol, agradecía la asistencia del Director General de Formación Profesional, que se ha trasladado desde Valencia para conocer de primera mano esta iniciativa.

En este sentido, Marcial Díaz destacaba la importante labor del Ayuntamiento de Crevillent ofreciendo esta feria como lugar interesante donde los crevillentinos pueden encontrar infinidad de información sobre formación. En este ámbito, y dentro de sus competencias, destacaba que la formación profesional es un instrumento que cada vez tiene mayor demanda, por tanto afirmaba que desde la Generalitat Valenciana se está realizando una apuesta importante por este tipo de formación. Además, ha destacado la importancia de la formación dual como instrumento fundamental para recibir una formación práctica en empresas, que va a ser muy positivo para el alumno, favoreciendo la incorporación del mismo al ámbito laboral.

En el día de hoy han estado presentes más de 20 stands de entidades formativas (Universidades de Elche, Alicante, Murcia, Valencia, privadas…), academias de formación de Crevillent y de toda la comarca, los institutos de educación secundaria de Crevillent, de Elche y de Alicante y organismos oficiales como INFO Dona o Servef.

En esta VIII edición, han sido 40 las entidades que han participado, más seis las empresas instaladas en Crevillent ,que ayer recibieron las demandas de los desempleados de Crevillent, e informaron directamente de los sistemas de acceso informático a dichas empresas, de inscribirse en las bolsas de trabajo y de cómo tener información de las ofertas de trabajo que cubrir. Las empresas presentes fueron: Selesa, Brico Depot, Moblibérica, Dialprix, Damel e Hiperber. La edil de Fomento Económico, Mª Ester Mas, agradecía a todas las entidades y organismos y empresas su participación en los stands y valoraba de modo positivo la asistencia de cientos de crevillentinos que han acudido a esta VIII edición.

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que se trata de la primera actuación del Plan Edificant que se realizará en un colegio público de Infantil y Primaria del municipio, el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz, tras las ya iniciadas en el C.F.A. El Puntal, dedicado a la formación en personas adultas

• La actuación, adjudicada a la mercantil Evealia Levante S.L., cuenta con un presupuesto de 122.183,94 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio

10 julio 2026

• Mediante una resolución se permitirá la instalación de pantallas para la mayor comodidad de los vecinos en las terrazas, dinamizando también la economía local

10 julio 2026

• El fallo del jurado, del que forma parte de la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, se produjo ayer jueves, valorando la originalidad y la calidad literaria de la obra, así como la investigación y análisis realizado por el autor sobre el poema “La Iliada” de Homero y su conexión con acontecimientos históricos reales

• El galardón, dotado con 4.000 euros en concepto de derechos de autor, incluye la publicación de la obra por parte de la editorial Almuzara

10 julio 2026