En concreto, según explicaba el Alcalde César Augusto Asencio, con esta actuación se pretende posibilitar una zona estancial donde acoger usos que permitan al tiempo actos sociales de reunión, celebración y recreo. La vida útil de las obras que se van a llevar a cabo se estima que será de unos 15 años aproximadamente. El cerramiento principal de esta ampliación será un muro de hormigón armado de 90 cm de espesor y altura de las mismas características del actual.
En la entrada a la calle Crevillentinos Ausentes, se va a construir un gran talud para proteger esta zona que se está derruyendo . El proyecto también contempla construir un muro de hormigón armado que servirá de apoyo para la colocación de unas gradas prefabricadas y también tendrán la función de contención de tierra de los distintos niveles que se crearán con la ejecución de las obras. Para salvar estos desniveles se construirán tres escaleras. La zona lúdica estará acotada con un bordillo perimetral y el pavimento se realizará mediante una solera de hormigón armado y se aprovechará para hacer la canalización del alumbrado público, así como se ampliará la red de riego. En cuanto a la jardinería se tiene previsto plantar los parterres de especies tapizantes de la zona, así como ficus nítida y jacarandas y tipuanas en los alcorques .
El plazo previsto para la realización de las obras del proyecto es de 6 meses.
El Alcalde adelantaba que el Ayuntamiento va a presentar el proyecto al plan extraordinario que ha convocado la Diputación Provincial de Alicante este año destinado a inversiones para infraestructuras de los municipios . El consistorio crevillentino solicitará al organismo provincial subvención al cien por cien para este proyecto que dotará de una nueva zona de ocio y recreo en Crevillent.