Para ello, según explica el concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva, durante los dos próximos viernes días 11 y 18 de julio, su concejalía , en colaboración con Cruz Roja Crevillent , instalará una carpa informativa en el mercadillo de Crevillent situado en La Rambla , dirigida a la población general y con una atención especial a un grupo de ciudadanos que requieren especial atención como son: personas mayores, niños menores de cuatro años, ciudadanos con obesidad, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, enfermos crónicos con patología cardiaca o respiratoria. En la carpa se repartirá material informativo y publicitario con recomendaciones para combatir el calor.
Los objetivos fundamentales son: informar sobre los efectos nocivos de las altas temperaturas; prevenir, atender y minimizar los efectos sobre la salud derivados del calor extremo, fomentar conductas preventivas entre la población general y lograr un descenso de incidencias relacionadas con el efecto de calor.
Esta actuación complementa el programa desarrollado desde la Dirección General de Salud Pública adjunta a la Conselleria de Sanidad, que entró en vigencia el 11 de Junio y se mantendrá hasta el 30 de Septiembre. En la página web de la Conselleria de sanidad www.cuidatecv.es se puede obtener mayor información relativa a la ola de calor y otros programas de salud de interés general. También se pueden obtener folletos explicativos de la ola de calor en las dependencias del Ayuntamiento de Crevillent.