Esta actuación es especialmente importante en la época estival en la que nos encontramos, puesto que debido a la escasez de lluvias de este año, pueden ayudar a sobrecrecimiento de plagas.
La metodología del tratamiento consiste en la aplicación mediante pulverización de un biocida en las tapas y paredes de los registros de alcantarillado y en los imbornales. También se coloca cebo rodenticida en los cruces de las calles y donde se observan indicios de su presencia. Como en campañas anteriores, la Concejalía de Sanidad, recuerda que durante la aplicación de los biocidas en la red de alcantarillado, puede incrementarse la presencia de cucarachas en el exterior del mismo. Sin embargo estas fallecen en pocos minutos.
La Concejalía de Sanidad recuerda que CTL dispone de un Servicio de Atención Ciudadana, con un vehículo independiente de los que realizan los trabajos de alcantarillado por zonas, y que únicamente atiende a las reclamaciones de los ciudadanos, que deben ser vehiculizadas a través de la Concejalía de Sanidad. Este servicio está en funcionamiento permanentemente, es decir, no sólo en los periodos de las campañas, sino durante todo el año. Es muy importante que la persona que realiza una petición de servicio deje sus datos ,sobre todo el teléfono, ya que el personal de CTL se pone en contacto con él y le informa de la resolución del aviso.