Clausurado el taller “En la biblioteca con los cincos sentidos” organizado por la Concejalía de Cultura

Las actividad organizada por la Concejalía de Cultura “En la Biblioteca con los cinco sentidos”, se clausuró el pasado viernes con la proyección de una película a 360º en una pantalla semiesférica sobre el origen de la Tierra.

El taller se inició el pasado 14 de julio y  ha dedicado cada día al estudio de uno de los sentidos. Los niños participantes, cuyas edades estaban comprendidas entre los 6 y 12 años, han realizado las actividades divididos en dos grupos, según sus edades. Mientras unos se dedicaban a la búsqueda de libros relacionados con el sentido a estudiar para completar unas fichas, otros realizaban actividades relacionadas con el mismo sentido.

En este taller desarrollado en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”, gratuito para los asistentes, ya que ha estado patrocinado por la Concejalía de Cultura, han participado 25 niñas y niños.

Tras la visita realizada por la Concejal de Cultura Loreto Mallol a los niños durante el desarrollo del taller, su valoración ha sido muy positiva y sobre todo después de escuchar la opinión de los asistentes.

La proyección de esta película ha sido financiada por las Concejalías de Educación y de Cultura y cada una de las tres sesiones se han dedicado a los participantes del  taller, a los asistentes a las clases de apoyo, organizadas por Educación y la tercera a los niños que han deseado asistir tras recoger la invitación.

 

 

Próximos eventos

16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente para la contratación de las obras, que contarán con un plazo de ejecución de hasta tres meses, un presupuesto de licitación de 441.444,25 euros y se adjudicarán mediante procedimiento abierto simplificado entre las ofertas que se presenten a la licitación en el perfil del contratante

15 octubre 2026

• Esta nueva catalogación permitirá acceder a un mayor apoyo económico de la Generalitat Valenciana para distintas actuaciones, situando al municipio en el segundo nivel dentro de la clasificación turística de la Comunitat Valenciana, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 octubre 2026

• La explicación del proyecto museográfico tendrá lugar en el Congreso Nacional de Arqueología Profesional que se celebra los días 16 y 17 de octubre en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), donde se reunirán especialistas de todo el país para compartir experiencias, proyectos y avances en el ámbito de la arqueología

14 octubre 2026