La edil de Fomento Económico, Formación y Comercio, tras conocer la publicación de los últimos datos de desempleo afirmaba que “ no nos alegra saber que 204 personas más que el mes pasado no tienen trabajo, pero todos sabemos que agosto es un mes habitual en el que aumenta el desempleo”. Por otro lado y como dato muy positivo la concejal destacaba que “tenemos 421 desempleados menos que en el mes de agosto del año pasado , por tanto hay 421 personas que hace un año no tenía trabajo y que ahora lo tienen”.
Mª Ester Mas afirmaba que la bajada del desempleo con respecto al mes de agosto de 2013 se ha producido en todos los sectores, lo cual es muy significativo como muestra de recuperación de los diferentes sectores económicos de la población y se sitúa en cifras del año 2011. En este sentido la representante municipal anunciaba que desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando dentro de las competencias locales para colaborar en esta mejora.
Los datos del municipio siguen la tónica de la provincia de Alicante , en la que se produce un aumento en 3.344 personas, un incremento habitual cada año en el mes de agosto propiciado por la caída de la actividad industrial.
A nivel general, y en un mes tradicionalmente malo para el empleo, los datos dan el mejor agosto desde 2007. Respecto a las afiliaciones a la Seguridad Social, se ha producido la menor bajada desde 2005.
Por tanto, finalizaba la edil de Fomento afirmando que “aunque aún queda mucho por hacer, es evidente la mejora económica que se está produciendo como resultado a las políticas económicas del Gobierno y el esfuerzo de todos”.