Concierto extraordinario en Crevillent de los aspirantes a la Orquesta Jóvenes de la provincia de Alicante

Los aspirantes a la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante actuará el próximo domingo 28 de septiembre a las 20,15h en el Auditorio de Crevillent. El Concierto está patrocinado por la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante, siendo la entrada gratuita.

Esta orquesta está formada por jóvenes músicos de edades comprendidas entre los 8 y los 14 años provenientes de escuelas de música y conservatorios de la provincia de Alicante.Tras las pruebas realizadas en octubre de 2013, la Orquesta de Aspirantes está constituida por 53 músicos.

Tiene como finalidad que los jóvenes vayan aprendiendo y perfeccionando la disciplina de trabajo en la orquesta , así como interpretar un repertorio sinfónico adaptado a sus edades y nutrir de excelentes músicos a la orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante.

Estarán dirigidos por su director titular, Juan Miguel Antón. nacido en Alicante, comenzó sus estudios en el Conservatorio de Música Oscar Esplá, finalizando los estudios superiores de violín con las más altas calificaciones y continúa su formación con el violinista Andrei Frolov. Comienza sus estudios de Dirección de Orquesta de la mano de José de Eusebio. Actualmente está realizando un Máster Oficial de Interpretación e Investigación de Música.

Ha sido músico de la Joven Orquesta de Murcia y de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana y ha colaborado con la Frolov Chamber Orchestra y la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Murcia.

Es profesor de violín en la Escuela de Música “Mestre Alfonsea” de Santa Pola y de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante.Interpretarán obras de Vivaldi, Mozart, Grieg, Bizet y Chabrier.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, muestra la satisfacción del personal de Cultura por las visitas recibidas, habiendo organizado un total de 159 actividades relacionadas con el fomento lector y atendiendo a 45 grupos escolares que visitaron la instalación para realizar talleres didácticos

• A lo largo del año, los socios de la Biblioteca se incrementaron en 352 personas más, 119 adultos y 233 socios infantiles-juveniles

• Las donaciones que se han efectuado suman un total de 68 lotes, siendo 1.719 los libros donados en 2024

5 febrero 2025

• La edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, destaca que se han organizado espectáculos de primer orden como Café Quijano, Abraham Cupeiro, la interpretación de Carmina Burana y obras de teatro con Gabino Diego, Charlo López, Juanjo Artero o Luisa Gavasa y exposiciones como la del “Taller del Artista” del Ministerio de Cultura

4 febrero 2025

• La edil del área, Silvia Asencio Mas, destaca que se han beneficiado un total de 12 asociaciones, superando las tres entidades benefactoras del año 2023

3 febrero 2025