La Casa de Cultura cogerá la próxima semana unas jornadas sobre nuevas tecnologías orientadas a profesores, padres y alumnos

La Concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Crevillent informan que  el próximo lunes día  20 de octubre darán comienzo en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, unas jornadas para la formación del profesorado. Las jornadas consistirán en unas  conferencias sobre las nuevas tecnologías en cuanto a redes sociales y su uso, así como los riesgos que  conllevan entre los menores y especialmente entre escolares.

Bajo el título “Integrar las redes sociales en educación, riesgos y posibilidades”, las jornadas van dirigidas tanto a profesionales docentes, como a padres y a alumnos de centros educativos.

 

Las jornadas serán impartidas por ponentes expertos en áreas como el grooming, sexting , ciberacoso, identidad digital, redes sociales y educación, para  abordar temas como los peligros en el uso que estas nuevas tecnologías entrañan, o las ventajas del uso de las redes sociales, especialmente en el área educativa.

 

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez indicaba que es importante resaltar la problemática que existe hoy en día en estos aspectos, especialmente entre los escolares, y por ello la importancia del contenido de estas conferencias, de las cuales tanto docentes como padres obtendrán información y recursos para un uso correcto de estas nuevas tecnologías, y de cómo se pueden detectar y por lo tanto prevenir los peligros que derivan del uso de ellas.

 

Sánchez explica que las conferencias  estarán impartidas por el CEFIRE de Orihuela, con el cual colaboran las Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Crevillent .

 

Las fechas de las jornadas son las siguientes:

 

  • Lunes 20 : Redes sociales y adolescentes.
  • Martes 21: Impacto de las redes sociales en la construcción de la identidad.
  • Miércoles 22: Buen uso de las redes sociales en educación.
  • Lunes 27: Aprendizaje cooperativo a través de las redes sociales.
  • Martes 28: Recursos y buenas prácticas en el uso de las redes sociales.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La archivera municipal, Bibiana Candela Oliver, participará en el congreso que se celebrará en el Puerto de Sagunto (Valencia) entre el 6 y el 8 de noviembre, con su intervención titulada “Crevillent, Ciudad de la Alfombra: El fondo documental de la Fábrica de Hijo de Augusto Mas (1859-1982)”

• Este primer congreso tiene como objetivo reunir a expertos, académicos y profesionales para intercambiar conocimientos, compartir prácticas y fomentar la colaboración en la recuperación, gestión y divulgación de los archivos históricos industriales que constituyen importantes recursos históricos

4 noviembre 2025

• Estas ayudas tienen una partida de 100.000 euros a repartir entre los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases

• Entre los otros puntos aprobados en la sesión extraordinaria también encontramos la modificación de un artículo de las bases ya aprobadas para la suplementación de crédito ampliando hasta los 42.000 euros la subvención concedida en ayudas para el emprendimiento local, la actualización de la tasa de la basura por imperativo legal y una modificación presupuestaria con la finalidad de cambiar la denominación de una aplicación presupuestaria destinada a determinadas obras en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres”, así como el cambio de financiación de determinadas inversiones con el fin de reducir la cantidad de 250.000 euros de los préstamos inicialmente previstos en el presupuesto

3 noviembre 2025

• El concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, destaca que esta actuación responde al compromiso del equipo de gobierno con el mantenimiento, la accesibilidad y la mejora de los espacios públicos

3 noviembre 2025