Un grupo de Fontenay le Comte (Francia), entre ellos su alcalde, participa de forma activa en nuestras fiestas de Moros y Cristianos

El reciente encuentro de hermanamiento entre fontenesienses y crevillentinos realizado en nuestro municipio con motivo de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, ha favorecido una vez más, que un grupo de ciudadanos franceses de Fontenay-Le-Comte, ciudad hermanada con Crevillent desde 1968, haya participado de forma activa en nuestros desfiles y demás actos de las Fiestas de Moros y Cristianos.

En este sentido, la edil municipal responsable del Hermanamiento, Mª Ester Mas, informaba que en este nuevo encuentro los habitantes franceses que se han desplazado a Crevillent, asistieron a todos los actos festivos e incluso alguno de ellos, como viene siendo habitual, participaron en los desfiles colaborando con las comparsas que ostentaban la Capitanía.

La concejal  de Hermanamiento, destacaba que en esta ocasión además, tanto el Alcalde, Jean Michel Lalere, como el Teniente-Alcalde y responsable de Hermanamiento Hervel Boigeol, formaron parte de una filà de la Comparsa Dragones en la que participaron durante todo el desfile de la Entrada Cristiana del sábado 4 de octubre.

Además, durante su estancia en Crevillent con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos, tanto los representantes oficiales como los miembros del Comité de hermanamiento francés, visitaron el Museo de la Semana Santa, quedando impresionados de las obras de arte allí expuestas y asistieron  al Museo de la Festa, donde quedaron gratamente satisfechos de la historia y ámbito de nuestras fiestas, dejando constancia de ello el Alcalde Jean Michel Lalere mediante su firma en el Libro de Honor. También acudieron a diferentes Cuarteles y Kabilas, sede de las comparsas que forman parte de la Festa, donde compartieron momentos importantes de convivencia y hermandad.

Todo ello, afirmaba Mª Ester Mas , es una muestra evidente de los lazos de unión entre ciudadanos españoles y franceses, así como del carácter e interés internacional que suscitan nuestras Fiestas de Moros y Cristianos.

 

 

 

Próximos eventos

15 oct
16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta nueva catalogación permitirá acceder a un mayor apoyo económico de la Generalitat Valenciana para distintas actuaciones, situando al municipio en el segundo nivel dentro de la clasificación turística de la Comunitat Valenciana, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 octubre 2026

• La explicación del proyecto museográfico tendrá lugar en el Congreso Nacional de Arqueología Profesional que se celebra los días 16 y 17 de octubre en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), donde se reunirán especialistas de todo el país para compartir experiencias, proyectos y avances en el ámbito de la arqueología

14 octubre 2026

• La jornada se celebrará este sábado 17 de octubre e incluirá el III Concurso de Pintura al Aire Libre, exposiciones, talleres artísticos y actuaciones en directo en el Parc Nou

13 octubre 2026