La Concejalía de Sanidad quiere impartir un curso de primeros auxilios en bebes y niños, si el tema es de interés en la población

La Concejalía de Sanidad  tiene previsto realizar de forma conjunta con la Asamblea Local de Cruz Roja un curso dirigido a la población general con el título “PRIMEROS AUXILIOS EN BEBES Y NIÑOS”.  El curso tiene como fin formar a la población en general  para prestar una primera atención en el caso de accidentes en menores.   El curso tendría un total de 15 horas teórico-prácticas,  com capacidad para 25 alumnos,   siendo totalmente gratuito para los asistentes.   El taller se  desarrollaría  en la Casa Municipal de Cultuta “José Candela Lledó”.

 

El concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva ha indicado que desde el área de Sanidad se quiere saber el interés que puede tener  esta actividad con un fin únicamente sanitario, entre  la población,  y así poder optimizar la organización del mismo.

Se desarrollaría durante los próximos meses de diciembre y enero . en 4 sesiones de 4 horas cada una de ellas.  Penalva ha indicado que habrá un periodo de preinscripción para que   los interesados se apunten  en la propia Concejalía de Sanidad, situada en las dependencias municipales de C/ Ribera.

 

Con el curso se pretende cubrir los objetivos de proporcionar  a la población en general los conocimientos y habilidades más esenciales sobre “Primeros Auxilios” destinados a la atención de bebés y niños, que aprendan a prevenir accidentes infantiles y a Identificar y resolver situaciones de urgencia vital relacionadas con la población infantil.

Se impartirián conocimientos de “Primeros Auxilios” y premisas generales de actuación en Socorrismo. Introducción. Pautas de actuación ante una situación de emergencia: la Conducta P.A.S. y otros temarios como:

 

q  Características especiales en la atención a los niños.

q  Valoración inicial del bebé y niño: Valoración Primaria y Secundaria.

q  El “Triangulo de Evaluación Pediátrica”.

q  Paro Cardiorrespiratorio en pediatría: causas; consideraciones. La Cadena de Supervivencia.

q  Soporte Vital Básico (SVB): algoritmo universal, adecuación para bebés y niños. Secuencia de actuación. Posición Lateral de Seguridad (PLS).

q  Primeros Auxilios ante: Obstrucción Vía Aérea (OVA), Heridas, Quemaduras, Traumatismos, Intoxicaciones.

q  Urgencias/Patologías pediátricas más frecuentes: signos y síntomas; pautas de actuación.

q  Prevención de Accidentes Infantiles: la Conducta A.V.A..

q  Consejos de Prevención: Prevención de Accidentes Domésticos y durante el Verano.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Este pleno extraordinario tendrá lugar mañana miércoles 16 de septiembre, a partir de las 16:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent

• Esta sesión permitirá mostrar un balance de la gestión municipal de la anualidad 2025

15 septiembre 2026

• El president de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, anuncia esta inversión y resalta el apoyo a proyectos en materia cultural, sanitaria, educativa y de movilidad

• “Este año se superarán los seis millones de euros en inversiones en Crevillent”, ha apuntado Pérez Llorca, en compañía de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

14 septiembre 2026

• El evento, que se desarrollará del viernes 18 al domingo 20 de septiembre, contará con la participación de puestos de artesanía, gastronomía y alimentación se instalarán en el entorno de la Plaza de la Constitución, junto a actividades de animación, espectáculos, talleres y propuestas para toda la familia

10 septiembre 2026