Durante los últimos meses se habían detectado pequeños deterioros en el firme de la carretera CV-8630, principalmente grietas longitudinales y cuarteos. Estos deterioros no presentaban problemas para la estructura del firme, aunque podrían ser un problema a largo plazo si no se actuaba sobre ellos para evitar las filtraciones de agua. Por otra parte, se había observado también dos puntos situados en las márgenes de la carretera, en los que se producían charcos en días de lluvia.
En las obras ejecutadas por la Diputación Provincial se han construido cuatro imbornales para la recogida de aguas pluviales, que evitarán la formación de charcos en el entorno de la carretera. También se ha aplicado un doble tratamiento superficial en la berma de los tramos donde existen viviendas y que aún estaban de tierra. Luego se ejecutó un bacheo mediante riego asfáltico y árido porfídico en todos los puntos en los que había grietas o cuarteos, con el fin de impermeabilizar las zonas por las que pudiera filtrarse el agua.
Finalmente se ha aplicado una lechada bituminosa que garantiza un mejor sellado de la carretera, una notable mejora de la adherencia y ofrece una superficie continua y uniforme. Además, al tratarse de una capa de pequeño espesor, no modifica las condiciones de drenaje no afectando a las cotas de los bordillos existentes en el tramo urbano. El pasado 4 de noviembre se realizó en la zona el repintado de las marcas viales y con ello quedó terminada la actuación. Los trabajos se han desarrollado durante los meses de octubre y principios de noviembre con un presupuesto de 21.800 €, IVA incluido.
El Alcalde explicaba que estas actuaciones se suman a las obras que hace unos años ejecutó también la Diputación Provincial de Alicante por importe de 28.672 € de mejora de la Avenida Felipe V, con lo que la inversión global que se ha realizado en el acceso a San Felipe Neri ha sido de 50.472 € .
A solicitud del Ayuntamiento la Diputación Provincial adecuó la carretera CV-8630 de entrada a la pedanía de San Felipe Neri, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los 1.100 metros de longitud de esta travesía. También se colocaron unas bandas reductoras de velocidad. Las obras consistieron en la instalación de tres pasos de peatones elevados, la remodelación de las aceras de ambos lados, repintado de marcas viales y cambio de la señal de inicio de poblado por su deterioro y escasa visibilidad. También se aprovechó para renovar y cambiar las luminarias que no funcionaban.