Crevillent con Ruiz Gasch en el Auditorio de la Diputación de Alicante

El próximo sábado 15 de noviembre a las 20,00h tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante un concierto exclusivamente crevillentino, en el que todas las piezas serán del maestro Ruiz Gasch.

La concejal de Cultura Loreto Mallol, recuerda que desde el Coro Ruiz Gasch se están volcando en resaltar la figura del compositor crevillentino que da nombre al coro, contando con la colaboración del Ayuntamiento. En este sentido, resaltar que dentro de las exposiciones “Músicos Crevillentinos” que se están realizando en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” la última se dedicó en exclusiva a José Ruiz Gasch y también que su nieto Enrique Ruiz editó un video sobre la figura de su abuelo, que contó con la colaboración de otras entidades musicales crevillentinas.

El próximo proyecto consiste en la elaboración de un estuche cuyo contenido va a ser un libro con la biografía y fotografías de Ruiz Gasch, el DVD con el documental antes citado y un CD con toda su obra pasada a PDF en sistema Sybelius acompañando las piezas de coro con Midis, con la finalidad de distribuirlo con los aproximadamente 500 coros que interpretan en todo el mundo piezas del compositor.

Mallol indica que este proyecto tenía un coste muy elevado y por ello de acuerdo con el presidente del Coro Ruiz Gasch, Enrique Ruiz, se decidió pedir financiación a la Diputación de Alicante concertando una visita con el Diputado de Cultura Juan Bautista Roselló para exponerle el proyecto y solicitar la ayuda del Área de Cultura, contando con el apoyo del Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, Vicepresidente de la Diputación.

El acuerdo alcanzado entre el Diputado de Cultura y el Presidente del Coro consistió en que se realizara un concierto en el ADDA con piezas de Ruiz Gasch en el que intervendrían entre coros y músicos unas 225 personas y cuyo caché sería el necesario para elaborar el estuche.

Desde la Concejalía de Cultura se citó a la Sociedad Unión Musical, a Coral Crevillentina, a Orfeón Voces Crevillentinas y a la Asociación Cultural Rondalla Crevillentina a quienes el Presidente del Coro Ruiz Gasch explicó el proyecto y solicitó su colaboración, siendo fruto de esta colaboración desinteresada el concierto que tendrá lugar el próximo sábado en Alicante. También intervendrán maestros guitarristas y de percusión.

La Concejalía de Cultura financiará los autobuses con los que los participantes en el concierto se desplazarán hasta Alicante y así no suponga un gasto adicional para ninguna entidad el desplazamiento.

El concierto que constará de 17 piezas y será presentado por Rosa María Pérez, es muy variado y así, habrán piezas interpretadas por:

-la Banda como por ejemplo “Despierta mi bella flor” o “Fantasía Crevillentina”.

-la Banda y Coros como “Paloma Blanca” y “Paloma Mensajera”.

-Coro mixto y orquesta plectro, piano y percusión como es el caso de “Padre Nuestro”, “Dolor de ausencia”, “Te vi en la playa” o “Fresca rosa”.

-Coro voces graves a capela con “Christus factus est”

y

-Coro mixto a capela con “Regina Martyrum”.

La concejal de Cultura, el Presidente del Coro Ruiz Gasch y los presidentes de las entidades musicales que van a intervenir en el concierto invitan a los crevillentinos a que asistan al evento en Alicante, comprobando in situ el gran trabajo y esfuerzo que han realizado los participantes y al mismo tiempo, arroparlos con su presencia.

La entrada tiene un precio de 10 euros y se puede adquirir en taquilla desde dos horas antes del concierto, por instat Ticket o llamando al 902444300.

Próximos eventos

11 may
15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Gema Escolano Bernad, informa que los alumnos que están cursando el Certificado de Profesionalidad en Confección de Páginas Web serán los encargados en sus prácticas de realizar las páginas webs a las asociaciones interesadas de Crevillent

• El diseño de las páginas webs será gratuito, así como el asesoramiento sobre su estructura y funcionalidades y el mantenimiento técnico hasta febrero de 2026

8 mayo 2025

• El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, ha informado de un total de 13 refuerzos policiales durante este viernes de Mig Any, aparte del turno ordinario ya programado, contando también con el apoyo de la unidad canina para controles de drogas y de la unidad de drones para garantizar la seguridad, persiguiendo así cualquier tipo de delito o actitud incívica como orinar en la calle, al tiempo que habrá un punto violeta de sensibilización en los alrededores de la Plaza de la Constitución en la noche del viernes

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, ha destacado la colocación de 14 puntos urinarios, así como el refuerzo con cerca de 24 contenedores en las doce comparsas existentes durante estos días y las labores de limpieza exhaustiva en la mañana de este sábado 10 de mayo, tras la celebración de la fiesta de Mig Any, incluyendo barredoras y baldeos manuales por la Plaza de la Constitución y varias calles de la localidad

• La edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha apuntado que se ha organizado una cobertura de ambulancias para garantizar una correcta celebración de los actos y estar preparados ante cualquier imprevisto, programando dos ambulancias SVB en la noche de la fiesta de este viernes en la Plaza de la Constitución

8 mayo 2025

• La concejala del área, María Jesús Alfonso Egea, ha comunicado que desde la empresa le informan de que las obras comenzarán a partir de la próxima semana

• Los usuarios de San Felipe Neri se desplazarán por el momento al consultorio de El Realengo desde el lunes 12 de mayo, manteniéndose esta dinámica hasta que concluyan las obras, en caso de no poder adaptar un local municipal en la pedanía de acuerdo a los requisitos sanitarios que exige Conselleria

7 mayo 2025