La biblioteca presenta como libro del mes la obra “Arte desde 1900. Modernidad, antimodernidad y posmodernidad”

El primer Boletín de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” correspondiente al año 2015 ya está a disposición de los usuarios.

Como libro del mes de enero, su directora Ana Satorre  ha seleccionado Arte desde 1900. Modernidad, antimodernidad y posmodernidad, escrito por Foster, Rosalind Krauss, Yve-Alain Bois y Benjamín Buchloh, cuatro especialistas en arte contemporáneo, fundadores de la reputada revista “October”. El texto está ilustrado con un gran número de fotografías y recuadros con información sobre acontecimientos, lugares y personajes clave y un amplio glosario que hacen que su lectura sea esencial para aquellos que deseen comprender las complejidades del arte en el mundo contemporáneo

Entre las novedades infantiles destacar No tengáis miedo de soñar a lo grande de Jorge Bergoglio, Olili y su mejor amigo Miki de Olivia Cabellos o El piloto y el principito de Peter Sis entre otros.

 

Las novedades de adultos son muy numerosas como por ejemplo: El impostor de Javier Cercas, Una y otra vez de Kate Atkinson, Amar ¿para qué? de Mª Teresa Campos o Vestido de novia de Pierre Lemaitre.

Como libros recomendados se pueden encontrar: Llegendes de Tarragona de Ramón Miró, El eterno asombro de Pearl Buck, Los 88 peldaños del éxito de Anxo Pérez o El último alquimista de París de Öhrström.

Como viene siendo habitual se informa de las últimas adquisiciones de DVD como “Copito de nieve”, “La pandilla” o “Brokeback mountain”

 

Por último la concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que a partir del 7 de enero se reanuda el horario especial de exámenes que de 09,00h a 13,30h y de 16,00h a 21,00h y el Club de Lectura Infantil que será los días 9, 16 y 23.

La Biblioteca se desplazará el día 17 a la Estación, el 24 a San Felipe Neri y el 31 a El Realengo.

 

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los interesados podrán apuntarse a las Escuelas Municipales de Pintura, Guitarra, Teatro y Club de Lectura, así como Escuela de la Federación Coral y los de Lenguaje Musical y Piano y en la Escuela de Cuerda de la Sociedad Unión Musical

7 julio 2026

• Centre Jove, Centro de Mayores, Museo Municipal “Mariano Benlliure”, Biblioteca, Casa de Cultura y Ayuntamiento: los espacios climatizados para que la población pueda refrescarse durante el horario de apertura de las instalaciones municipales, según ha comunicado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

6 julio 2026

• “Queríamos que el deporte fuese pilar fundamental y podemos decir con satisfacción que ese compromiso se está convirtiendo en una realidad y hoy Crevillent tiene más actividades, participación y eventos que nunca ”, celebró la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La máxima autoridad local felicitó a todos los nominados y premiados, al tiempo que recordó la apuesta por seguir accionando un plan de mejora de las infraestructuras deportivas municipales

4 julio 2026