Como estreno del centro, ayer domingo se proyectó una película y las salas de estudio estaban abiertas para ser utilizadas, lo que ya hicieron algunos estudiantes. Hoy lunes se han comenzado a impartir unos cursos de la ADL y en las siguientes semanas se comenzará a completar la actividad del edificio. Para ello, la concejalía de Juventud ya está en contactando con colectivos y entidades juveniles, que serán los principales usuarios.
El Alcalde señalaba que con la apertura del Centre Jove, se han habilitado más de 200 puestos de estudio en 3 salas, que servirán para descongestionar la Biblioteca Municipal y además ofrecer un horario más amplio. “Ahora los jóvenes podrán elegir entre Biblioteca o Centre Jove y aunque las actividades que se organizarán serán para jóvenes, invito a todos los crevillentinos a que visiten el edificio porque es espectacular”.
El Centre Jove albergará actividades de ocio, formación e información para los jóvenes y será la sede administrativa de las concejalías de Juventud y Fiestas. Dispone de salas que se podrán ceder a asociaciones y entidades juveniles para realizar reuniones. “Queremos que este sea un Centro para jóvenes y cuantos más vengan mejor. Ahora tras la puesta en marcha, en unos meses comenzará a funcionar a pleno rendimiento”. Indicaba el Alcalde.
Por su parte Rafael Candela concejal de Juventud señalaba ayer que la apertura del Centre Jove era un día histórico para Crevillent y para los jóvenes, porque ya está al servicio de los vecinos con las actividades que se van a programar. Candela recordaba que han sido varios años de trabajo y de problemas hasta poder conseguir acabar el Centre Jove “ El resultado lo pueden ver los crevillentinos, con una gran obra funcional y moderna que acogerá muchas actividades para la juventud”.