Crevillent continúa en el proyecto Caleidoscopio: un programa para fomentar la vocación tecnológica entre los jóvenes

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent colabora de nuevo con los centros educativos de Secundaria de nuestra localidad y con la Universidad Miguel Hernández de Elche,  en el desarrollo de actividades educativas enmarcadas en las áreas de robótica y tecnología,  dentro del proyecto caleidoscopio, un programa que fomenta esta  vocación entre  los estudiantes .

La Concejalía de Educación al igual que en la pasada edición, financiará  en su totalidad la actividad,  en la que se incluyen una dotación de material didáctico y tecnológico, formación del profesorado correspondiente,  asistencia técnica y la participación en los eventos que organiza la propia Universidad, en la que estarán presentes estudiantes de más de cincuenta municipios. El importe total de esta actuación es de 2.674,10 IVA incluido.

En esta nueva edición se ha dotado a los institutos de secundaria  IES Maciá Abela y IES Canónigo Manchón, de material para la construcción de “drones” y de robots para su estudio y programación. De esta forma se equipa  a ambos centros de nuevos recursos educativos que mejorarán la adquisición y comprensión de conocimientos en el campo de la tecnología.

 

El concejal Miguel Ángel Sánchez ha remarcado la importancia de esta inversión educativa que lleva a cabo la concejalía de Educación, puesto que “la participación de nuestros centros en este tipo de eventos supone una motivación extra para nuestros estudiantes, especialmente en áreas tan novedosas como la robótica y dentro  la construcción y programación de dispositivos aéreos “drones”.

Por su parte Ricardo Domínguez, director del Caleidoscopio, empresa de la UMH, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Crevillent, destacando  la importancia de la actividad, en la cual estarán presentes nuestros centros.  “Este  proyecto supone la formación educativa del alumnado en determinados aspectos tecnológicos, que sin duda están de plena actualidad y desarrollo, y que suponen ya un importante sector comercial y laboral”.

Será en el próximo mes de mayo cuando los representantes de los dos institutos de Crevillent ,participen en los eventos que se llevarán a cabo en las instalaciones de la UMH en Elche. Allí pondrán en práctica los conocimientos y destrezas adquiridas en la construcción de los dispositivos robóticos que presentarán y con los que competirán contra otros estudiantes.

 

 

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026

• Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo 18 de mayo inclusive a través del Registro de entrada del Ayuntamiento

• La documentación a presentar, ya sea física o telemáticamente si se dispone de certificado electrónico, deberá ser una instancia, acompañada del DNI y un currículum breve con la experiencia laboral y académica

7 mayo 2026

• Este evento de promoción de deporte escolar se inaugura este viernes 8 de mayo a partir de las 09:15 horas en la pista de atletismo del complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• El concejal del área, David Amorós Candela, destaca que “tras la buena aceptación de las anteriores ediciones, esperamos, de nuevo, que los alumnos y alumnas de los colegios de Crevillent disfruten de esta jornada de promoción del deporte escolar y sus valores”

6 mayo 2026