La rehabilitación de la antigua Casa del Parque era necesaria, puesto que el edificio estaba con grietas, humedades y las instalaciones internas eran antiguas. El coste total de la obra ascendió a 669.267 €, siendo subvencionado el 92,6% por el Plan del Estado y el resto por el Ayuntamiento de Crevillent.
La Casa-Museo Contemporáneo de Arte y Ciencia , que hasta ahora se ha llamado Casa del Parque, acoge en la planta baja el despacho-laboratorio del Doctor Mas Magro, en la tercera planta la pinacoteca municipal, y en la segunda planta un espacio dedicado a personajes ilustres crevillentinos, que se ha iniciado con el violinista, concertista, profesor y compositor Telmo Vela, quien en 1932 fue nombrado Hijo Predilecto de Crevillent por sus numerosos méritos. En la sección dedicada a personajes ilustres se muestra un violín y numerosa documentación de Telmo Vela. Este espacio se irá ampliando.
El despacho-laboratorio del insigne doctor, fue donado al Ayuntamiento por el nieto del Dr. Mas Magro en el año 1988, mientras que en la Pinacoteca hay una selección de pinturas propiedad del Ayuntamiento, de las que una parte data del último cuarto del siglo XX y otra de las donaciones realizadas por los pintores que han realizado exposiciones en espacios municipales.