La Concejalía de Juventud junto con la Federación de Semana Santa presentan el XII Maratón Fotográfico Infantil de arreglos de pasos

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Cambria»,»serif»; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»MS Mincho»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

El Ayuntamiento de Crevillent a través de la Concejalía de Juventud patrocina el XII Maratón Fotográfico Infantil que organiza la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.

Esta mañana el Presidente de la Federación José Antonio Maciá y el concejal de Juventud Rafael Candela, han presentado esta actividad a los alumnos de 5º de Primaria del colegio público Julio Quesada.

En este Maratón participarán alumnos de 5º de Primaria y alumnos del centro de discapacitados psíquicos que captarán imágenes con sus cámaras durante las tardes del Martes Santo y del Miércoles Santo en el arreglo de los pasos que se posesionan por la noche.

Según Candela, hay confirmada la participación de 150 niños y niñas de los diferentes colegios de la localidad, a quienes hoy Lunes Santo a partir de las 17 horas se les hará entrega de las cámaras desechables con 27 fotografías cada una, para que con un plano de la localidad y estando marcado donde se lleva a cabo el arreglo de cada una de las cofradías, los escolares visiten las casas e intenten sacar las mejores instantáneas del arreglo.

La organización del maratón, hará una selección de las 10 mejores fotografías de cada participante y serán expuestas al inicio del próximo curso.

Dada la gran acogida y el éxito, que tiene año a año este Maratón y la exposición de las obras, desde la Federación y el propio Ayuntamiento no han dudado en repetir esta iniciativa tan positiva, agradeciendo a todas las familias donde se arreglan los pasos, la colaboración mostrada con los jóvenes para que puedan realizar las fotografías, dando estos un punto de alegría y vistosidad a esta tarde de Miércoles Santo, tan importante para todo Crevillentino.

El Presidente de la Federación de Semana Santa, José Antonio Maciá y el edil de Juventud, Rafael Candela, explicaron que el fin de este certamen es fomentar los valores tradicionales de nuestra Semana Mayor, haciendo partícipes a los escolares de la tradición de preparar los pasos y grupos escultóricos en las 17 casas y locales donde se arreglan las imágenes y tronos que participan la noche del Miércoles Santo, logrando todos los años un éxito.


La Concejalía de Juventud colabora en esta actividad aportando 1.000 € para financiar la compra y el revelado del material fotográfico y apoyar así la promoción de la Semana Santa Crevillentina, entre los más jóvenes de Crevillent.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejal de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Gema Escolano Berná, informa de la concesión de sendas subvenciones para ambos programas formativos y así poder desarrollar la VII Escuela Taller “Villa de Crevillent” y el XII Taller de Empleo “Villa de Crevillent” en los que participarán en total 50 crevillentinos

12 diciembre 2025

• Este museo municipal consigue una destacada calificación de 9,54 sobre 10 en el informe final de auditoría de la “Q” de Calidad Turística

• Este distintivo indica que el museo cumple con un exhaustivo proceso de auditoría que ha evaluado aspectos como la gestión de calidad, atención al público, la conservación de las colecciones y la accesibilidad de las instalaciones, subrayando así el esfuerzo del personal del museo por cumplir y superar los estándares más exigentes en estos ámbitos y consolidando este espacio museístico como una institución cultural de primer nivel

12 diciembre 2025

• Las imágenes digitalizadas corresponden al período comprendido entre 1950 y 1984 y permiten conocer la evolución urbanística, así como los comercios locales de Crevillent por aquel entonces

11 diciembre 2025