El Ayuntamiento pondrá en marcha otra edición del Taller de Empleo , y contratará a 34 desempleados crevillentinos

El Ayuntamiento de Crevillent va a poner en marcha de nuevo el Taller de Empleo, con el que contratará a 34 desempleados de la localidad , de los que 10 serán monitores y profesores y 24 alumnos en prácticas a los que se dará formación para elaborar  páginas web, prestar atención sociosanitaria y promoción turística. Este taller ha sido concedido por la Conselleria de Economía, Industria , Turismo y Empleo tras solicitar el consistorio crevillentino su inclusión en el mes de febrero de este año . El Director General del SERVEF se lo comunicó al Alcalde en el día de ayer.  La Agencia de Desarrollo Local, dependiente de la Concejalía de Fomento Económico y Formación del Ayuntamiento de Crevillent,  pondrá en marcha en breve una nueva edición del Taller de Empleo que ha obtenido una subvención de  la Generalitat Valenciana de 329.667,84 €

Este nuevo Taller de Empleo ofrecerá tres especialidades formativas: la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, la confección y publicación de páginas web y la promoción turística local  e información al visitante .

El taller de empleo irá destinado a  desempleados mayores de 25 años inscritos en el SERVEF y que cumplan los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje.

Tendrán preferencia para participar en el mismo las mujeres, especialmente las víctimas de violencia de género, las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, los desempleados de larga duración , las personas mayores de 55 años y las que tengan  baja cualificación.

 

El Alcalde César Augusto Asencio anunciaba con satisfacción la puesta en marcha de otra edición del Taller de Empleo, que va a permitir la contratación de alrededor de 34 desempleados crevillentinos. En estos momentos y hasta el mes de agosto está funcionando el II Taller de Empleo en el que se contrató a 35 parados.

 

El Taller “Villa de Crevillent III” se configurará con tres especialidades diferentes, en las que participarán 8 alumnos-trabajadores en cada una de ellas. Además se procederá a la contratación de monitores-profesores para las especialidades, así como personal para la dirección y administración del Taller de Empleo.

Los contratos serán por una duración de 9 meses a jornada completa, en la que los alumnos combinarán la formación y las prácticas , cobrando el salario mínimo interprofesional.

Las personas interesadas en el Taller de Empleo, deberán acudir a las oficinas del SERVEF , sitas en la Avenida San Vicente Ferrer nº 1. Será el SERVEF quien haga una primera selección de los puestos a ocupar de entre los desempleados  posibles candidatos. Una vez realizada está selección, únicamente las personas seleccionadas por el propio SERVEF pasarán  a realizar una entrevista personal y posterior baremación,  según la normativa establecida.

El Personal a contratar será:

1 director

1 administrativo

3 Profesores (1 para cada especialidad)

3 Monitores (1 para cada especialidad)

1 Profesor de Inglés para turismo

1 Profesor de Prevención de Riesgos Laborales

24 alumnos/trabajadores que percibirán el S.M.I.

 

Los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local prestarán  el apoyo técnico en la gestión y en la orientación laboral del Taller de Empleo.

El Taller de Empleo III podrá comenzar después del verano, una vez acabe el actual Taller de Empleo II.

 

 

Próximos eventos

11 may
15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Gema Escolano Bernad, informa que los alumnos que están cursando el Certificado de Profesionalidad en Confección de Páginas Web serán los encargados en sus prácticas de realizar las páginas webs a las asociaciones interesadas de Crevillent

• El diseño de las páginas webs será gratuito, así como el asesoramiento sobre su estructura y funcionalidades y el mantenimiento técnico hasta febrero de 2026

8 mayo 2025

• El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, ha informado de un total de 13 refuerzos policiales durante este viernes de Mig Any, aparte del turno ordinario ya programado, contando también con el apoyo de la unidad canina para controles de drogas y de la unidad de drones para garantizar la seguridad, persiguiendo así cualquier tipo de delito o actitud incívica como orinar en la calle, al tiempo que habrá un punto violeta de sensibilización en los alrededores de la Plaza de la Constitución en la noche del viernes

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, ha destacado la colocación de 14 puntos urinarios, así como el refuerzo con cerca de 24 contenedores en las doce comparsas existentes durante estos días y las labores de limpieza exhaustiva en la mañana de este sábado 10 de mayo, tras la celebración de la fiesta de Mig Any, incluyendo barredoras y baldeos manuales por la Plaza de la Constitución y varias calles de la localidad

• La edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha apuntado que se ha organizado una cobertura de ambulancias para garantizar una correcta celebración de los actos y estar preparados ante cualquier imprevisto, programando dos ambulancias SVB en la noche de la fiesta de este viernes en la Plaza de la Constitución

8 mayo 2025

• La concejala del área, María Jesús Alfonso Egea, ha comunicado que desde la empresa le informan de que las obras comenzarán a partir de la próxima semana

• Los usuarios de San Felipe Neri se desplazarán por el momento al consultorio de El Realengo desde el lunes 12 de mayo, manteniéndose esta dinámica hasta que concluyan las obras, en caso de no poder adaptar un local municipal en la pedanía de acuerdo a los requisitos sanitarios que exige Conselleria

7 mayo 2025