La exposición “Dolça world” se inaugura este jueves en Crevillent

La ilicitana Dulce Quesada Magro, conocida como “Dolça” inaugura en Crevillent la exposición “Dolça World” mañana  jueves 28 de mayo en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” de Crevillent.

Aunque nacida en Elche, Dulce Quesada Magro es de ascendencia crevillentina,  puesto que sus abuelos han nacido en Crevillent.

En 1991 se licenció en Bellas Artes en la Universidad San Carlos de Valencia y desde entonces no ha dejado de trabajar en su formación artística y cultural. Se trata de una artista polifacética cuya obra se caracteriza por el empleo de mucho color. Pintora, diseñadora de tarjetas navideñas, ropa  y calzado infantil, profesora de pintura…Paralelamente a su vida artística Dolça  trabaja en su tienda “Dolça Bellas Artes” de Elche.

Ha expuesto en numerosas ciudades españolas y del extranjero como Valencia, Elche, Florencia, Copenhague, Bangladesh o Malmoe en Suecia.

Dolça expresa su satisfacción por exponer en Crevillent diciendo “ Aunque me dio alegría, pensaba como me las arreglaría para terminar mis encargos de mayo y preparar una exposición antológica para finales de mes, habría que retrasarlo un poco, pero una carta disipó todas mis dudas confirmando la exposición. Si, el 28 de mayo inauguro en Crevillent, el pueblo de mis abuelos y aquel que un día  eligieron mis antepasados para vivir recién llegados de Malta”

La directora de la Casa Municipal de Cultura en el catálogo explica que en la exposición se recoge la trayectoria artística de esta polifacética creadora con un mundo repleto de flores, nubes, corazones, en el que no existe ni el negro ni el blanco.

La exposición se inaugura mañana  jueves a las 20,15h en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

 

 

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El Archivo Municipal “Clara Campoamor” ha recibido una subvención por un importe de 2.998,38 euros, con la que se ha llevado a cabo la digitalización del padrón municipal de habitantes de 1940, así como los expedientes generales de quintas de 1919 al 1923

8 junio 2026

• En el boletín de novedades número 172 encontramos recomendaciones de la Generalitat Valenciana que destacan por su interés histórico, cultural y patrimonial sobre aspectos de la historia, el territorio y las instituciones valencianas

8 junio 2026

• En la sesión se ha planteado la modificación de los estatutos para incorporar en dicho consejo al sector agrario, así como que esta reunión se celebre con carácter semestral, sin perjuicio de poder convocarse reuniones extraordinarias si se acuerdan

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles da cuenta de la previsión de solicitar al Ministerio la inclusión de Crevillent en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y para ello se ha elaborado un informe exhaustivo desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL), al tiempo que se ha solicitado a los agentes miembros del consejo el apoyo expreso por carta para incluirlos en el expediente que se remitirá al Ministerio

• Este programa de empleo agrario está destinado a la financiación de obras y servicios de interés general y social mediante la contratación de personas trabajadoras desempleadas, preferentemente eventuales agrarias

2 junio 2026