Alumnos del Taller de Empleo preparan una guía de ermitas e iglesias para fomentar el turismo religioso

Los alumnos de la especialidad de Promoción Turística Local y Atención al Visitante que se está impartiendo en el Taller de Empleo II que  desarrolla el Ayuntamiento de Crevillent,  están elaborando una completa guía de ermitas e iglesias de la localidad .

El objetivo de la misma es recoger en un único documento los elementos arquitectónicos religiosos que posee el municipio para potenciar el turismo de este tipo, tan demandado en la actualidad, y con ello, fomentar el desarrollo de la economía local.

Esta guía recogerá  información detallada de iglesias y ermitas en dos rutas diferenciadas, la urbana y la del extrarradio. Por ello,  se van a incluir las iglesias de Nuestra Señora de Belén, Santísima Trinidad y San Cayetano, ermitas de la Purísima, Santa Anastasia, Ángel y Salud, San Pascual, San Isidro y San Antonio y la Torre de la Iglesia Vieja. Irá ilustrada con interesantes fotografías a todo color. Será editada en castellano y valenciano. Además, un  código QR enlazará con la información en red.

La guía contribuirá a la promoción de la cultura religiosa crevillentina y será un instrumento de consulta interesante para visitantes adultos o grupos de escolares que cada vez con mayor frecuencia solicitan realizar este tipo de visitas.

Tras esta completa guía , que será finalizada y presentada próximamente, se pretende hacer posteriormente un folleto más breve y en cuatro idiomas, inglés y francés, además de castellano y valenciano, para dar mayor difusión.

 

Próximos eventos

15 may
16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026

• Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo 18 de mayo inclusive a través del Registro de entrada del Ayuntamiento

• La documentación a presentar, ya sea física o telemáticamente si se dispone de certificado electrónico, deberá ser una instancia, acompañada del DNI y un currículum breve con la experiencia laboral y académica

7 mayo 2026