El Ayuntamiento de Crevillent convoca las ayudas a los estudios universitarios en el extranjero durante el curso 2014/2015

La mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de unas enseñanzas de calidad son importantes dentro de las políticas educativas del Ayuntamiento de Crevillent , así como  la dimensión internacional de los estudios universitarios que promueve e incentiva la movilidad de los estudiantes crevillentinos en el ámbito de los intercambios con universidades extranjeras que contribuyen a mejorar estos estudios.

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Crevillent convoca unas ayudas económicas para los estudiantes universitarios  crevillentinos que permitan completar las becas de movilidad que reciben dentro de los intercambios internacionales para el curso 2014/2015.

Según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, las bases reguladoras fueron aprobadas por el Ateneo Municipal de Cultura en el que estaban presentes todos los grupos políticos con representación municipal en aquellos momentos y representantes de entidades culturales.

Los beneficiarios deben estar empadronados en Crevillent y acreditar que están incluidos en un programa de estudios en el extranjero, regulado por la Universidad en la que han estado matriculados durante el curso 2014/2015.

 

Las solicitudes podrán presentarse entre el 20 de junio y el 20 de julio de 2015 y deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

-fotocopia del DNI y certificado de empadronamiento.

-documento que acredite que al solicitante se le ha concedido la beca de movilidad y los meses de estancia.

-número de cuenta bancaria.

Una vez realizada la baremación se publicarán los listados de admitidos y en excluidos teniendo un plazo de 10 días para subsanar las solicitudes excluidas.

La Comisión Municipal de Cultura, teniendo en cuenta el informe-propuesta del Consell Rector del Ateneo Municipal de Cultura elevará la propuesta de concesión de ayudas a la Junta de Gobierno Municipal.

 

Las ayudas a recibir podrán ser de hasta 100 euros mensuales por alumno durante el periodo que dure el curso académico, teniendo presupuestado el Ayuntamiento un total de 6.000 euros para estas ayudas.

Se deberá presentar un certificado global de la estancia en el extranjero en el que deberá constar el centro, ciudad, país  de destino, duración de la estancia.

En el Área de Educación y Cultura sita en la ADL los interesados pueden recibir toda la información que precisen.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Los trabajos cuentan con la preceptiva autorización de la Conselleria de Cultura y se desarrollan conforme a lo establecido en la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano

4 septiembre 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y los concejales de Fiestas, Antonio Candel Rives, y de Ocio, Pedro García Magro, subrayan que la población disfrutará durante las noches del 2, 3 y 4 de octubre, con artistas como Sanguijuelas del Guadiana, premio a Mejor Nuevo Artista en los III Premios de la Academia de la Música de España 2026, y Duncan Dhu, uno de los grandes grupos del rock español con una trayectoria muy dilatada

• El programa de conciertos nocturnos en calle Óscar Esplá se complementará con actuaciones matinales en la Plaza de la Comunitat Valenciana con grupos como Impronta Cover Band y El Postre

• Además, se repetirá por cuarto año consecutivo la fiesta de Precabos el día 18 de septiembre

3 septiembre 2026

• El Consistorio muestra su repulsa absoluta ante unos hechos “inaceptables” y confía en que la investigación permita identificar a los responsables

2 septiembre 2026