Convocatoria del XVI Premi de Teatre Breu en Valencià “Evarist García”

Desde la Concejalía de Cultura se  informa que la Diputación Provincial de Alicante ha convocado el XVI Premi de Teatre Breu en Valencià “Evarist Garcia” para el año 2015.

Las obras han de ser originales e inéditas, de  temática  libre y cuya extensión tenga un mínimo de 15 folios y un máximo de 30 mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.

Las obras por triplicado se enviarán a la Excma. Diputación Provincial de Alicante, Registro General, hasta el 6 de septiembre.

Los trabajos se identificarán con un lema o pseudónimo y se presentarán en  sobre cerrado.

El jurado estará formado por un representante de la Diputación, un representante de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes y tres personalidades relevantes y vinculadas al mundo del teatro y al literario.

 

El Premio está dotado con 3.000 euros, que se entregarán a la persona autora o personas autores, en un acto cultural que se celebrará en Alicante. El Jurado puede declararlo desierto, si considera que los trabajos no alcanzan el mínimo exigible.

La Diputación Provincial se reserva los derechos en exclusiva durante dos años, pudiendo representar la obra ganadora en locales de acceso gratuito o editarla con un mínimo de 250 ejemplares y un máximo de 1.000

 

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Son unas obras, financiadas con fondos municipales, que se preocupan por la seguridad de nuestros escolares y la de sus familias porque ganamos amplitud en la acera en su acceso desde calle Mediterráneo, colocaremos bolardos para la protección peatonal, así como señalización vertical y horizontal de estacionamiento para personas con movilidad reducida”, ha manifestado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• El concejal de Educación, Antonio Candel Rives, ha enumerado otras actuaciones ejecutadas recientemente que también han corrido a cargo del presupuesto municipal como son las obras para habilitar un comedor escolar en el CEIP San Luis Gonzaga en El Realengo, la instalación de una pérgola para proporcionar sombra en el patio del CEIP Nuestra Señora de la Esperanza y la reparación de cubierta y murete del edificio principal del CEIP Doctor Mas Magro para la seguridad de los escolares, sumando una inversión total de 66.767,74 euros

4 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles celebra que estas bases, que suponen un impulso al tejido económico local, salieran con la unanimidad de todos los grupos municipales

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, dio cuenta de la aprobación de la liquidación del Presupuesto Municipal 2025, subrayando “el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y de deuda, no precisando de la elaboración de ningún plan económico-financiero”

29 abril 2026

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026