El Gabinete Psicopedagógico recibe una subvención de 20.000 € de la Conselleria de Educación

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, ha adjudicado al Ayuntamiento de Crevillent una subvención de 20.011,28 euros, destinada al funcionamiento y mantenimiento del gabinete Psicopedagógico Escolar Municipal.

Un año más, se ha obtenido la cantidad económica más alta de todas las adjudicadas a los municipios de la provincia de Alicante. En total la cantidad económica destinada a estas ayudas  por parte de la Conselleria de Educación para este año 2015 asciende a  1.800.000 euros.

 

El importe de la citada subvención viene determinado principalmente por el personal destinado a prestar este servicio y de las horas de atención ofrecidas, claro indicativo del servicio que actualmente se está prestando.  En Crevillent se oferta actualmente un servicio mixto que está siendo prestado tanto por parte del personal dependiente del Ayuntamiento, como por el Servicio Psicopedagógico Escolar, SPE de Conselleria.

 

Esta ayuda económica está dirigida a los Ayuntamientos y mancomunidades que ofrecen este servicio. Al respecto hay que indicar que las competencias sobre la atención psicopedagógica a escolares pertenecen a la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, pero que este servicio se está prestando por parte de nuestro Ayuntamiento de forma voluntaria.

 

El concejal  de Educación Miguel Ángel Sánchez,  ha indicado que con esta ayuda económica  se cubre parte del importante coste económico de este servicio, destacando  que el resto es asumido  por el Ayuntamiento de Crevillent.

 

Miguel Ángel Sánchez ha resaltado el excelente servicio que se está prestando en esta área y la profesionalidad del personal que está llevando a cabo este servicio en los centros educativos de nuestra localidad.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Este telar, donado por Vicente Baeza, supone un paso más en la conservación del patrimonio industrial de la localidad

11 julio 2025

• “Esta playa hermosa y limpia que es nuestra durante el mes de julio”, recoge parte de la documentación histórica almacenada en el Archivo Municipal “Clara Campoamor”

9 julio 2025

• Este curso se realizará en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” el próximo miércoles 16 de julio con una jornada de 08:30 a 14:30 horas

8 julio 2025