El paro baja en Crevillent durante el mes de junio en 5 desempleados, continuando la tendencia de reducción

El paro ha vuelto a bajar en Crevillent durante el pasado mes de junio en 5 desempleados menos, situándose en 4.265 parados. Aunque la bajada en la lista de desempleados de Crevillent parece insignificante, lo importante es que existe una tendencia general en los últimos meses de descenso .

La concejal de Fomento Laura Gomis recordaba que hace 3 años nuestro país estaba al borde de la quiebra. “Estamos trabajando para que España salga de la crisis que nos dejaron. Sabemos que queda mucho por hacer, pero vamos en la buena dirección y ganaremos el pulso al desempleo”.

Gomis  ha indicado que es importante que la creación de puestos de trabajo continúa: el paro registrado de junio baja en más de 94.700 personas y en el último año, la Seguridad Social ha aumentado en 571.400 su número de afiliados.

También el número de parados en Alicante ha bajado  en junio en 4.226 personas, el 2,23 %, respecto a mayo, y en 14.046 personas, el 7,06 %, en relación a un año antes. El paro también ha descendido  en la Comunidat Valenciana en junio en 6.748 personas, un 1,38 por ciento respecto al mes anterior . A nivel del Estado Español , el paro registrado baja en junio en 94.727 personas y el número de desempleados se sitúa en 4.120.304.

Destacar también como dato importante que la afiliación a la Seguridad Social aumenta , con la incorporación de 35.085 ocupados. Es significativo también que la contratación  indefinida a tiempo completa aumenta un 18% en los primeros 6 meses respecto al año anterior. Reseñar que 40.545 jóvenes han encontrado trabajo durante el último año.

 

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde la Policía Local de Crevillent, para garantizar la seguridad en el desarrollo de todos los actos festeros, se desplegará un total de 44 servicios policiales, contando además con medios de vigilancia aérea, unidad canina especializada en detección de sustancias estupefacientes y la colaboración de voluntarios de Protección Civil, según informa el de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, destaca la colocación de puntos urinarios en la Plaza de la Constitución y cerca del Teatro Chapí, así como refuerzo de contenedores en las doce comparsas, al tiempo que los servicios de limpieza actuarán en la mañana de este sábado 18 de abril, tras la fiesta en la Plaza de la Constitución, incluyendo barredoras y baldeos manuales

• El edil de Sanidad, David Amorós Candela, apunta que se ha programado distintos servicios de ambulancias de SVB para el correcto desarrollo de los eventos festeros

16 abril 2026

• Es una exposición de la artista ilicitana María Durá, ganadora del primer premio del II Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Creadores de Crevillent

• La muestra se inaugura hoy jueves a las 19:00 horas y podrá visitarse hasta el próximo 18 de mayo

16 abril 2026

• La iniciativa, llamada «Mercado Saludable» y en la que participarán más de 300 niños y niñas de sexto de Primaria procedentes de 11 centros educativos del término municipal, cuenta con la colaboración del Centro de Salud a través de las explicaciones del Dr. Antonio Puig, extendiéndose el ciclo de visitas hasta el próximo 10 de junio, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 abril 2026