Educación invierte este verano más de 50.000 € en mantenimiento de los centros educativos

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent,  informa de las actuaciones de mantenimiento e inversiones realizadas este verano en los centros educativos de nuestra localidad, aprovechando las vacaciones escolares.

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, ha detallado las numerosas actuaciones que desde el Ayuntamiento se han ejecutado en los colegios durante este verano, para que las instalaciones escolares estén en condiciones ante el inminente arranque del curso académico 2015/16.

 

Según informa el representante municipal del área educativa, se ha actuado prácticamente en todos los centros escolares de nuestra localidad, tanto en labores de mantenimiento de los edificios y áreas exteriores, como en inversiones para mejorar los servicios ofertados.

 

Destacan las actuaciones   realizadas en los centros educativos CEIP Doctor Mas Magro, CEIP Primo de Rivera . CEIP Párroco Francisco Mas , y CEIP Francisco Candela.

 

Miguel Ángel Sánchez explica que se han realizado operaciones de pintura, fontanería, cerrajería, albañilería, plantación de arbolado y elementos de sombra, superando la inversión los  50.000 €. “ Es un claro indicativo de la importancia  del área educativa para la Concejalía de Educación, ya que este Ayuntamiento no solo se atienden las necesidades que se encuentran dentro de sus competencias, si no que va más allá ”.

 

Sánchez indicaba que estas inversiones son posibles por las importantes partidas económicas que se destinan a conservación y mantenimiento de instalaciones y edificios escolares, e inversiones educativas.

Aunque el grueso de las actuaciones se lleva a cabo durante las vacaciones de los escolares por seguridad de los mismos, desde el Ayuntamiento continúan con este procedimiento durante prácticamente todo el año, atendiendo con la mayor premura posible los incidentes y necesidades que puedan surgir.

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, destaca que se han organizado espectáculos de primer orden como Café Quijano, Abraham Cupeiro, la interpretación de Carmina Burana y obras de teatro con Gabino Diego, Charlo López, Juanjo Artero o Luisa Gavasa y exposiciones como la del “Taller del Artista” del Ministerio de Cultura

4 febrero 2025

• La edil del área, Silvia Asencio Mas, destaca que se han beneficiado un total de 12 asociaciones, superando las tres entidades benefactoras del año 2023

3 febrero 2025

• Este proyecto involucra a los distintos departamentos del instituto que abordarán cuestiones como la reducción de residuos, el uso de energía renovables y la preservación del agua

• La alcaldesa Lourdes Aznar y el edil de Educación, Antonio Candel Rives, han acudido a la presentación de este proyecto que impulsa valores medioambientales

31 enero 2025