Ha salido ya a la calle el boletín de novedades de septiembre de la Biblioteca Municipal de Crevillent

El Boletín correspondiente al mes de septiembre de la Biblioteca Municipal “Enric valor” de Crevillent, ya ha salido a la calle y recoge las últimas novedades en libros, las adquisiciones de DVD y el libro del mes.

Películas legendarias, de Paolo D´Agostini y prólogo del director de cine Franco Zeffirelli, es el título seleccionado como libro del mes por la funcionaria responsable de la Biblioteca Municipal, Ana Satorre. En el mismo se recogen 140 películas emblemáticas en la historia del cine, como resultado de una reflexión del autor y que abarcan desde el cine mudo en blanco y negro al actual. Se realiza una visión panorámica de la historia del cine, atendiendo tanto a éxitos de taquilla, a las que crearon tendencias y modas y a las obras maestras y que se han ganado un lugar en la memoria colectiva mundial.

 

El Boletín de septiembre, indica la concejal de Cultura, Loreto Mallol, está dedicado especialmente a los usuarios adultos ya que son muchas las novedades dedicadas a este público. Entre ellas:

Amor prohibido de Coia Valls.

Un any i mig de Sìlvia Soler.

Pedres marcades de Joan Andrés Sorribes.

El pescador de mentes de Christian de Selys o

L´edat dels homes de Héctor Bofill.

Tres son las recomendaciones: La Segunda República Española de varios autores, Charlotte de David Foenkinos, Premio Renaudot y Goncourt Des Lycées y Las mejores ideas para cultivar tu huerto de varios autores.

Las novedades infantiles seleccionadas son Shandokan. Los tigres de Mompracem de Geronimo Stilton o “¿A qué sabe la luna? De Michael Grejniec

Entre los DVD adquiridos los hay infantiles como “Kung Fu Panda 2” y “Burdus, descubre las frutas” y también para adultos como “Mamma Mia!  y “Cuando éramos soldados”.

 

Por último, Loreto Mallol, recuerda que está abierto el plazo de inscripción del Club de lectura infantil  y que permanecerá abierto hasta el 20 de septiembre. La concejal también informa  que la Biblioteca permanece abierta en horario de lunes a sábado de 09,30h a 13,30h y de lunes a viernes de 17,00h a 20,30h.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

13 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

  • Se trata de una ayuda de 31.100 euros en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU
16 septiembre 2025

• El edil del área, Antonio Candel Rives, apunta que habrá alrededor de cuarenta puestos de artesanía, restauración, alimentación y talleres, junto con animación itinerante, exposiciones temáticas, cuentacuentos, pasacalles, juegos infantiles, atracciones medievales, circo y humor

• La inauguración del evento será este viernes a las 18:30 horas y se prolongará hasta la noche del domingo

16 septiembre 2025

• La edil de Participación Ciudadana, Silvia Asencio Mas, ha manifestado que se repararán las humedades del edificio de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Estación, al tiempo que se retiran construcciones auxiliares como la barbacoa y el escenario que estaban deterioradas e inutilizadas

• El concejal de Atención Vecinal, Pedanías y Barrios, Francisco Verdú Ros, ha explicado que “desde la asociación de vecinos se venía planteando esta adecuación desde hace algunos años y hoy damos cumplimiento a esta petición, convirtiéndose próximamente en una realidad”

15 septiembre 2025