Educación habilita un aparcamiento en el colegio Nuestra Señora de la Esperanza para evitar el riesgo en horas punta de escolares y vehículos a las puertas del centro

Crevillent ( 6/10/2015).- La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent ha habilitado un nuevo aparcamiento junto al CEIP Nuestra Señora de la Esperanza . El edil de Educación Miguel Ángel Sánchez,  ha visitado el área que se ha destinado a este uso y así comprobar de primera mano la situación final de esta importante actuación educativa, que ya está siendo utilizada por los padres de los alumnos del centro educativo.

Tras estudiar la actuación y a propuesta del Ayuntamiento a los propietarios de la parcela, el espacio ha sido cedido por sus titulares mediante un convenio con el Consistorio crevillentino  que se hará cargo de su limpieza y mantenimiento, para que pueda ser usado por los padres de los escolares.

 

Sobre la parcela cedida, se han realizado labores de acondicionamiento de  limpieza, nivelación  del terreno y adaptación de los accesos,  por importe de 2.420 euros, que han sido sufragados por el Ayuntamiento de Crevillent.

 

El acuerdo de cesión tiene una duración de cinco años, tras los cuales podrá ser prorrogado, previo acuerdo de las partes implicadas.

 

Esta actuación ha sido seguida muy de cerca desde la Concejalía de Educación que ha trabajando intensamente, tras detectar a través de los padres y del equipo directivo de este centro el riesgo existente en las horas punta de entrada y salida al centro escolar, por el importante incremento de vehículos que transitan en esos momentos puntuales.

 

Para dar respuesta a esta necesidad, desde la Concejalía de Educación se ha habilitado este espacio que será de uso exclusivo para los padres de los escolares en las horas y el uso establecido. “De esta forma, indica Miguel Ángel Sánchez, se consigue descongestionar considerablemente la zona por la que transitan los escolares que acceden a pie al colegio. Los vehículos ya  no invaden constantemente el lado por el cual circulan tanto padres como alumnos, pasando a ocupar o utilizar el lado opuesto de la calzada”.

 

Próximos eventos

7 feb
13 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los talleres infantiles tendrán lugar el viernes 13 de febrero en el Centre Jove, aprendiendo los niños y niñas a elaborar máscaras carnavalescas y teatro de sombras, según ha informado el edil de Juventud, Pedro García Magro

• El sábado 14 de febrero tendrá lugar, a partir de las 18:30 horas en la Plaza de la Comunitat Valenciana, la actuación de la batucada del grupo Tropa Lo Trop, dando inicio al ambiente festivo de la jornada y, tras ello, se procederá al pasacalles que pondrá rumbo hacia la Plaza de la Constitución, con el acompañamiento musical tanto de Tropa Lo Trop como la charanga Los Tokaitos; después la soprano crevillentina Luca Espinosa será la encargada de pronunciar el pregón del Carnaval a las puertas del Ayuntamiento y, por último, cerrará la jornada la actuación de Los Tokaitos en la Plaza de la Constitución, según explica el concejal de Fiestas, Antonio Candel Rives

6 febrero 2026

• La venta de entradas en Notikumi se abre hoy jueves para uno de los grandes tributos de Coldplay, “Coldday”, que ha girado por diferentes países como Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Austria, Bélgica, Rumanía, Luxemburgo, Malasia o Indonesia, y el próximo martes 10 de febrero se habilitará la venta de tickets en Notikumi para el grupo emblema del rock español Revólver, que hará su primera parada de su nueva gira “La 03010 Tour” en Crevillent

• En el Auditorio actuarán Revólver el sábado 9 de mayo y el tributo de Coldplay será el sábado 23 de mayo; y el Paellas Fest, evento gratuito, nos hará vibrar el sábado 25 de abril en la Plaza de la Comunitat Valenciana, en el marco del Mig Any de las Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent

5 febrero 2026

• David Navarro actuará el 16 de mayo a las 22:00 horas con el monólogo “No tengo remedio” y el espectáculo cómico de David Cepo, “No cruces los brazos”, será el domingo 14 de junio a las 22:00 horas; ambos monólogos serán en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• Las entradas salen a la venta mañana jueves 5 de febrero en www.davidcepo.com y www.david-navarro.es

• Además, se anuncia que este verano un monologuista televisivo de gran nivel hará parada en Crevillent

4 febrero 2026