El Ayuntamiento pone en marcha otra edición del Taller de Empleo , y contratará a 34 desempleados crevillentinos

El Ayuntamiento de Crevillent  inició el pasado viernes el nuevo Taller de Empleo, con la contratación de 34 desempleados de la localidad , de los que 10 son monitores y profesores y 24 alumnos en prácticas, a los que se dará formación para elaborar  páginas web, para prestar atención sociosanitaria y promoción turística. En el salón de pleno,  el Alcalde César Augusto Asencio ,  la concejal de Fomento Laura Gomis y el Director de la ADL Rafael Pastor,  han dado la bienvenida  a los alumnos y profesores que estarán contratados durante 9 meses.

Este taller fue concedido en el mes de mayo por la Conselleria de Economía, Industria , Turismo y Empleo tras solicitar el consistorio crevillentino su inclusión en el mes de febrero de este año, con    una subvención de  la Generalitat Valenciana de 329.667,84 €.

Este nuevo Taller de Empleo ofrecerá tres especialidades formativas: la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, la confección y publicación de páginas web y la promoción turística local  e información al visitante .

El Alcalde César Augusto Asencio explicaba  que este taller de empleo va destinado a  desempleados mayores de 25 años inscritos en el SERVEF, a los que se les realiza  un contrato para la formación y el aprendizaje. Asencio destacaba que este tipo de  programas combina el empleo y la formación, para mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas , obteniendo  una mayor cualificación profesional que  favorezca su inserción laboral.

En la selección del alumnado han tenido preferencia mujeres, especialmente  víctimas de violencia de género,  personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, y desempleados de larga duración.

 

La concejal de Fomento Laura Gomis explicaba que las especialidades de Turismo y Confección de Páginas Web,   se impartirán en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” y la de Atención Sociosanitaria,  en la Agencia de Desarrollo Local, de esta manera, se podrá continuar organizando e impartiendo cursos de informática en el Aula de Informática de la A.D.L.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, muestra la satisfacción del personal de Cultura por las visitas recibidas, habiendo organizado un total de 159 actividades relacionadas con el fomento lector y atendiendo a 45 grupos escolares que visitaron la instalación para realizar talleres didácticos

• A lo largo del año, los socios de la Biblioteca se incrementaron en 352 personas más, 119 adultos y 233 socios infantiles-juveniles

• Las donaciones que se han efectuado suman un total de 68 lotes, siendo 1.719 los libros donados en 2024

5 febrero 2025

• La edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, destaca que se han organizado espectáculos de primer orden como Café Quijano, Abraham Cupeiro, la interpretación de Carmina Burana y obras de teatro con Gabino Diego, Charlo López, Juanjo Artero o Luisa Gavasa y exposiciones como la del “Taller del Artista” del Ministerio de Cultura

4 febrero 2025

• La edil del área, Silvia Asencio Mas, destaca que se han beneficiado un total de 12 asociaciones, superando las tres entidades benefactoras del año 2023

3 febrero 2025