El Ayuntamiento presenta al Plan Conjunto de Empleo una propuesta para contratar a 51 desempleados crevillentinos

El Ayuntamiento de Crevillent  va participar en el  Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas anualidad 2015,  que ha convocado  la Diputación de Alicante. El Ayuntamiento  ha presentado una propuesta para contratar a 51 desempleados y ha remitido  una memoria de los servicios , especialidades, actividades y categorías a contratar por un importe total de 143.015 € . De esta cantidad la aportación de la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana podría ser  de 95.343 €, y el Ayuntamiento  asumiría los restantes 47.671 €. El Consistorio,  si recibe la subvención solicitada, se compromete a habilitar una partida presupuestaria para cofinanciar el importe solicitado y complementar los 19.100 € que ya están consignados  en los presupuestos de este año .

La Concejal de Fomento Laura Gomis explicaba que el Ayuntamiento de Crevillent se va a sumar a este programa tan importante que trata de fomentar el empleo en el ámbito local y  promover la contratación por parte de ayuntamientos de la provincia de Alicante de personas desempleadas para la ejecución de obras y servicios de interés general y social. “El Ayuntamiento va a hacer un esfuerzo importante porque los desempleados de nuestro municipio se merecen que tengan una oportunidad de ser contratados” .

El Ayuntamiento de Crevillent presenta a este programa la contratación de 51 parados crevillentinos para realizar tareas de mejora y mantenimiento de inmuebles, prestar servicios de proximidad, de promoción turísticas, de mantenimiento de patrimonio cultural, de desarrollo cultural y dar servicios dirigidos a  personas en riesgo de exclusión social.

Se propone la contratación de 3 oficiales de pintura, 1 oficial fontanero, 2 oficiales de obras, 6 peones, 2 economistas, 1 auxiliar, 1 nutricionista, 1 notificador, 2 graduados sociales, 1 técnico de consumo, 1 auxiliar para turismo, 2 técnicos FP de turismo, 2 arqueólogos, 2 conserjes, 2 profesores de idiomas, 1 periodista, 4 auxiliares, 2 Técnicos Socio Culturales, 2 limpiadoras, 3 conserjes culturales, 2 licenciados en filología catalana, 3 técnicos de FP de informática , 2 licenciados en magisterio, 1 técnico de sonido, 1 auxiliar y 1 conserje para servicios a personas con riesgo de exclusión social.

 

Los candidatos a los puestos de trabajo deben ser personas desempleadas inscritas en los centros del SERVEF en el momento de la publicación de la convocatoria, que fue el 30 de octubre de este año  . La oficia del SERVEF enviará al Ayuntamiento una selección de 5 personas por cada uno de los puestos y se realice la selección final . Esta se hará en base a la baremación que recoge la orden en la que establece que deben pertenecer a alguno de los siguientes colectivos:

a) parados de larga duración.

b) jóvenes menores de 25 años.

c) mayores de 45 años.

Los contratos tendrán de dos a 4 meses de duración y está previsto que se inicie en el mes de enero del próximo año.

Gomis indica que “con este plan damos  una oportunidad de empleo a jóvenes que se encuentran en situación de desempleo y a desempleados de larga duración mayores de 45 años,  además de conseguir que se realicen actuaciones de mantenimiento de infraestructuras o servicios de interés que redunden en beneficio del municipio. Esperamos recibir la subvención solicitada

 

El Plan de Empleo Conjunto contará con un presupuesto inicial de 2.400.000 euros, de los que la Diputación de Alicante sufragará el 50%, aportando el resto la Generalitat Valenciana.  A esta cantidad se sumarán las aportaciones que los ayuntamientos que se adhieran finalmente al mismo dispongan, de tal manera que la ayuda se financiará a tres partes. La cuantía de la subvención puede alcanzar hasta dos tercios de los costes salariales.

 

 

 

Próximos eventos

11 may
15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Gema Escolano Bernad, informa que los alumnos que están cursando el Certificado de Profesionalidad en Confección de Páginas Web serán los encargados en sus prácticas de realizar las páginas webs a las asociaciones interesadas de Crevillent

• El diseño de las páginas webs será gratuito, así como el asesoramiento sobre su estructura y funcionalidades y el mantenimiento técnico hasta febrero de 2026

8 mayo 2025

• El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, ha informado de un total de 13 refuerzos policiales durante este viernes de Mig Any, aparte del turno ordinario ya programado, contando también con el apoyo de la unidad canina para controles de drogas y de la unidad de drones para garantizar la seguridad, persiguiendo así cualquier tipo de delito o actitud incívica como orinar en la calle, al tiempo que habrá un punto violeta de sensibilización en los alrededores de la Plaza de la Constitución en la noche del viernes

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, ha destacado la colocación de 14 puntos urinarios, así como el refuerzo con cerca de 24 contenedores en las doce comparsas existentes durante estos días y las labores de limpieza exhaustiva en la mañana de este sábado 10 de mayo, tras la celebración de la fiesta de Mig Any, incluyendo barredoras y baldeos manuales por la Plaza de la Constitución y varias calles de la localidad

• La edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha apuntado que se ha organizado una cobertura de ambulancias para garantizar una correcta celebración de los actos y estar preparados ante cualquier imprevisto, programando dos ambulancias SVB en la noche de la fiesta de este viernes en la Plaza de la Constitución

8 mayo 2025

• La concejala del área, María Jesús Alfonso Egea, ha comunicado que desde la empresa le informan de que las obras comenzarán a partir de la próxima semana

• Los usuarios de San Felipe Neri se desplazarán por el momento al consultorio de El Realengo desde el lunes 12 de mayo, manteniéndose esta dinámica hasta que concluyan las obras, en caso de no poder adaptar un local municipal en la pedanía de acuerdo a los requisitos sanitarios que exige Conselleria

7 mayo 2025