La Concejal de Fomento Laura Gomis explicaba que el Ayuntamiento de Crevillent se va a sumar a este programa tan importante que trata de fomentar el empleo en el ámbito local y promover la contratación por parte de ayuntamientos de la provincia de Alicante de personas desempleadas para la ejecución de obras y servicios de interés general y social. “El Ayuntamiento va a hacer un esfuerzo importante porque los desempleados de nuestro municipio se merecen que tengan una oportunidad de ser contratados” .
El Ayuntamiento de Crevillent presenta a este programa la contratación de 51 parados crevillentinos para realizar tareas de mejora y mantenimiento de inmuebles, prestar servicios de proximidad, de promoción turísticas, de mantenimiento de patrimonio cultural, de desarrollo cultural y dar servicios dirigidos a personas en riesgo de exclusión social.
Se propone la contratación de 3 oficiales de pintura, 1 oficial fontanero, 2 oficiales de obras, 6 peones, 2 economistas, 1 auxiliar, 1 nutricionista, 1 notificador, 2 graduados sociales, 1 técnico de consumo, 1 auxiliar para turismo, 2 técnicos FP de turismo, 2 arqueólogos, 2 conserjes, 2 profesores de idiomas, 1 periodista, 4 auxiliares, 2 Técnicos Socio Culturales, 2 limpiadoras, 3 conserjes culturales, 2 licenciados en filología catalana, 3 técnicos de FP de informática , 2 licenciados en magisterio, 1 técnico de sonido, 1 auxiliar y 1 conserje para servicios a personas con riesgo de exclusión social.
Los candidatos a los puestos de trabajo deben ser personas desempleadas inscritas en los centros del SERVEF en el momento de la publicación de la convocatoria, que fue el 30 de octubre de este año . La oficia del SERVEF enviará al Ayuntamiento una selección de 5 personas por cada uno de los puestos y se realice la selección final . Esta se hará en base a la baremación que recoge la orden en la que establece que deben pertenecer a alguno de los siguientes colectivos:
a) parados de larga duración.
b) jóvenes menores de 25 años.
c) mayores de 45 años.
Los contratos tendrán de dos a 4 meses de duración y está previsto que se inicie en el mes de enero del próximo año.
Gomis indica que “con este plan damos una oportunidad de empleo a jóvenes que se encuentran en situación de desempleo y a desempleados de larga duración mayores de 45 años, además de conseguir que se realicen actuaciones de mantenimiento de infraestructuras o servicios de interés que redunden en beneficio del municipio. Esperamos recibir la subvención solicitada”
El Plan de Empleo Conjunto contará con un presupuesto inicial de 2.400.000 euros, de los que la Diputación de Alicante sufragará el 50%, aportando el resto la Generalitat Valenciana. A esta cantidad se sumarán las aportaciones que los ayuntamientos que se adhieran finalmente al mismo dispongan, de tal manera que la ayuda se financiará a tres partes. La cuantía de la subvención puede alcanzar hasta dos tercios de los costes salariales.