El Ayuntamiento adjudica a la Fundación Diagrama el servicio de gestión del Centro de Atención Temprana

El Ayuntamiento de Crevillent tras un concurso , ha adjudicado a la Fundación Diagrama el servicio de gestión del Centro de Atención Temprana y Estimulación Precoz.

La concejal de Bienestar Social Juana Guirao, informa que se ha adjudicado la gestión del CAT a la  Fundación Diagrama,  al obtener la mayor puntuación en la mesa de contratación que se celebró el día 6 de noviembre, con un total de 27 puntos. El servicio se ha adjudicado por un importe total de 47.176€/trimestre, exento de IVA, comprometiéndose con algunas mejora sin coste alguno para el Ayuntamiento.

Guirao explica que en breve se pondrá en funcionamiento el servicio de Atención Temprana y Estimulación precoz para todos los niños/as que lo necesiten.

 

El Centro de Atención Temprana va dirigido a  la atención de  niños y niñas desde los 0 a los 4 años, que presenta trastornos en su desarrollo o que tiene riesgo de padecerlos, conforme al ámbito y condiciones de funcionamiento establecidas en el Pliego de Condiciones Técnicas.

 

El Ayuntamiento cuenta con unas instalaciones situadas en la calle Castellón que se adaptaron para instalar allí el Centro. Ahora  la empresa adjudicataria aportará el material necesario, equipamiento y se hará cargo de la  limpieza del inmueble. La duración del contrato es de 3 meses.

 

En este centro se prestará una asistencia integral para el diagnóstico y valoración de los niños, tratamiento, orientación y seguimiento, se hará una coordinación con los recursos comunitarios, así como se prestará una atención individual y familiar.

 

El Centro de Atención Temprana contará  con profesionales  especializados  en el desarrollo infantil y atención precoz, formado de psicólogo, fisioterapeuta, estimuladores, logopeda y trabajador social.

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta actuación tiene como objetivo el de facilitar que los medios de extinción de incendios y de emergencias puedan acceder a lo más alto de la sierra en caso de producirse algún incendio forestal

• La acción también contempla la limpieza de cunetas y retirada y triturado de pinos secos como medida antiincendios

• Las obras están financiadas con cargo a una subvención concedida por la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructura y Territorio por un importe de 7.298,72 euros

10 septiembre 2025

• El edil del área, Pedro García Magro, explica que esta formación, de 150 horas, se desarrollará entre octubre y diciembre

• Este curso, orientado para jóvenes de entre 16 y 29 años, versará sobre contenidos relacionados con el desempeño de funciones de auxiliar y dependiente de comercio, incluyendo merchandising y escaparatismo

• Los interesados tienen que apuntarse presencialmente en el Centre Jove o a través del correo electrónico juventud@crevillent.es

9 septiembre 2025

• El donante de este patrimonio documental es su propio autor, Manuel Aznar Alfonso, conocido como “Manolito, El Tomata”

9 septiembre 2025