El Ayuntamiento de Crevillent no entra este año en el Plan de Obras, al acumular subvenciones bianuales por más de 738.000€

La Diputación Provincial de Alicante aprobó ayer en pleno el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia municipal. En esta edición como novedad, se ha primado principalmente a municipios de menos de 5.000 habitantes y a localidades que en años anteriores no se han beneficiado de estas subvenciones provinciales.

Por tanto, en esta convocatoria no se ha incluido a Crevillent, porque el Ayuntamiento  ha  ido acumulando subvenciones bianualmente para proyectos ejecutados, como la reurbanización del barrio de Ronda Sur, o el colector en la calle Santísima Trinidad. Estas dos obras han recibido una subvención  total de 738.762 €. A parte Crevillent ha recibido otras  inversiones y subvenciones que a lo largo del año  ha hecho  la institución provincial.  De este modo, Crevillent es un municipio que ha recibido mucha inversión en planes de obra en los últimos años por parte de la Diputación.

 

El concejal de Obras Rafael Candela explicaba que inicialmente el Ayuntamiento de Crevillent había presentado al Plan de Obras la reordenación de Avenida de Madrid hasta Crevillentinos Ausentes, pero finalmente no se ha incluido porque se han cambiado las prioridades a la hora de repartir la dotación económica de 18,1 millones de euros entre 61 localidades de la provincia.

 

Desde la Diputación Provincial, se ha hecho un esfuerzo importante para que estas ayudas lleguen principalmente a municipios de menos de 5.000 habitantes y a ayuntamientos que anteriormente no habían recibido subvención.

 

Rafael Candela indicaba que hay que entender que el Ayuntamiento de Crevillent ha recibido por adelantado la subvención que le correspondía y la Diputación ha dado paso a otros consistorios más pequeños para atender sus necesidades y a municipios que no se habían incluido a los últimos Planes de Obras. El edil de obras, ha manifestado que el Ayuntamiento de Crevillent, seguirá presentando este proyecto de reurbanización de la Avenida de Madrid para la próxima convocatoria del Plan de Obras, con la intención de que pueda ser incluido y  llevar a cabo este proyecto tan importante para una de las arterias principales de nuestra población.

 

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta actuación tiene como objetivo el de facilitar que los medios de extinción de incendios y de emergencias puedan acceder a lo más alto de la sierra en caso de producirse algún incendio forestal

• La acción también contempla la limpieza de cunetas y retirada y triturado de pinos secos como medida antiincendios

• Las obras están financiadas con cargo a una subvención concedida por la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructura y Territorio por un importe de 7.298,72 euros

10 septiembre 2025

• El edil del área, Pedro García Magro, explica que esta formación, de 150 horas, se desarrollará entre octubre y diciembre

• Este curso, orientado para jóvenes de entre 16 y 29 años, versará sobre contenidos relacionados con el desempeño de funciones de auxiliar y dependiente de comercio, incluyendo merchandising y escaparatismo

• Los interesados tienen que apuntarse presencialmente en el Centre Jove o a través del correo electrónico juventud@crevillent.es

9 septiembre 2025

• El donante de este patrimonio documental es su propio autor, Manuel Aznar Alfonso, conocido como “Manolito, El Tomata”

9 septiembre 2025