El Ayuntamiento para adjudicar estos trabajos invitó a 4 empresas crevillentinas. De las 4 ofertas una quedó desestimada, por incurrir en baja temeraria , y la siguiente con la oferta más económica fue Crevirealengo, que es la que está ejecutando el proyecto.
El Consistorio de Crevillent ha iniciado hace unos días las obras de acondicionamiento y mejora en la calle Carmen y continúan en otras calles del casco urbano, en el centro. En la calle Blasco Ibáñez se va a sustituir la red existente de agua potable y se aprovechará para ampliar los anchos de las aceras, adaptándolas a la normativa actual. También, en la acera derecha del sentido de circulación se va a ampliar 2 metros y en la acera izquierda se realizará una actuación puntual con el fin de delimitar la zona de aparcamiento existente. Se asfaltará la calle en una superficie de 1.350 m2 y posteriormente se procederá al marcado del vial . Además se plantarán 2 árboles más para continuar con la línea que hay de arboleda. Desde la intersección de la calle Vall hasta LLavador se ensanchará la cera hasta un ancho de 2 metros y se sustituirá la red de agua potable.
En la calle Carmen se actúa en un área de 28 metros y se amplía una zona de acera para restringir el aparcamiento y mejorar la circulación de vehículos en ese punto. También se actuará en la calle Canónigo Manchón con la calle Juan Ardid, demoliendo la rampa existente y mejorando las pendientes y escaleras existentes, asfaltando la calle.
En la calle Primero de Mayo se sustituirán los actuales 4 bancos de piedra por 6 bancos a dos caras y con respaldo , ya que esta era una demanda de los vecinos.
El Alcalde explicaba que se trata de unas obras importantes con el reasfaltado del firme de varias calles y ampliación del ancho de las aceras, siendo el plazo de ejecución de 3 meses. “ Esperamos con ello conseguir una mejora dentro de lo que es el espacio urbano e ir gradualmente, como estamos haciendo , mejorar la trama urbana, la accesibilidad de los peatones y seguridad tanto del tráfico y viandantes. Además ir replantando arboleda en aquellos puntos que es posible”.