Asencio explicaba que esta designación de Candela en la Diputación requiere una mayor disponibilidad y más tiempo, teniendo que compatibilizarlo además con su cargo de Vicesecretario de Organización en el PP de la provincia. En este sentido, indicaba el Alcalde, ante estos condicionantes, es menos posible cumplir con la dedicación que tiene Rafael Candela en el Ayuntamiento de Crevillent, por eso se ha reestructurado las cargas de trabajo entre los compañeros del grupo de gobierno. Asencio ha hecho varios cambios en el organigrama de gobierno para adecuarse a las nuevas circunstancias, estando todos los concejales de acuerdo en las modificaciones.
En este sentido, el área de obras que incluye, obras mayores y menores, alcantarillado, alumbrado y que requieren de mucha atención, se va a delegar en Manuel Moya, que en anteriores gobiernos ha ocupado ya estas responsabilidades durante muchos años. “Moya es un hombre totalmente experimentado, conoce perfectamente el área y su gestión. Por tanto, va a asumir esta delegación de Obras y continuará en Deportes y Policía y Tráfico”.
Candela va a ser descargado de las delegaciones de Obras y continuará llevando Juventud, Responsabilidad Patrimonial y seguirá como Instructor en los expedientes de Disciplina Urbanística.
Por su parte, Manuel Moya dejará de ser adjunto a la Portavocía para aligerarle el volumen de trabajo de las nuevas delegaciones que asume. Junto a la Portavoz Loreto Mallol, estará como Portavoz adjunta Mª Carmen Candela, que seguirá llevando las concejalías de Hacienda, Personal y Contratación.
Finalmente, el Alcalde explicaba que como ocurre en los demás grupos políticos, estos cambios tendrán también una modificación en la reasignación de las dedicaciones económicas, ya que Rafael Candela dejará de percibir su retribución de media dedicación parcial y se quedará como concejal con asistencias. “La diferencia entre de lo que siga percibiendo Candela a lo que tenía, se hará una reasignación a otros concejales para dar más dedicación en algunas aéreas que lo requieren”.