La Concejalía de Turismo promociona Crevillent a los turistas de los cámpines

Crevillent (9/2/2016).- La Concejalía de Turismo está promocionando los valores de Crevillent a los turistas que se alojan en los dos cámpines de la localidad. Tres expertas de turismo son las encargadas de dar esta información turística, siendo  contratadas en  el   Plan Conjunto de Empleo de las Administraciones Públicas Valencianas al que se adhirió el Ayuntamiento en la anualidad 2015.

Según indica la Concejal de Turismo Loreto Mallol, en el Plan Conjunto de Empleo intervienen la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Crevillent. La aportación del Ayuntamiento crevillentino asciende a 35.617 euros.

Entre las 49 personas contratadas en este Plan, se encuentran tres expertas en turismo que están, por un lado, reforzando un punto de información turística que se encuentra ubicado en la Agencia de Desarrollo Local y por otro ofreciendo la misma información a los turistas clientes de  los dos cámpines ubicados en Crevillent.

“Es una forma de dar a conocer nuestro potencial turístico, con información de primera mano a los visitantes según sus preferencias. Una vez que termine el contrato de estas informadoras seguiremos a través de la Agencia de Desarrollo Local facilitando esta información y dejando todo tipo de folletos en estos puntos. Las informadoras están perfectamente preparadas por sus estudios para ofrecer este servicio” Indica Mallol.

La Concejal de Turismo explica que se pretende atraer hasta nuestra localidad a los turistas que pernoctan en el campin de Las Palmeras y en El Marjal,  informándoles de nuestros museos, de las posibilidades que pueden encontrar en la Sierra desde el punto de vista medioambiental y cultural, de nuestra gastronomía y de las actividades que se realizan a lo largo de la semana en Crevillent. Se desplazan a estos puntos de información de martes a sábado desde las 10,00h hasta las 14.00h

Según las informadoras turísticas, este servicio está teniendo mucha aceptación por parte de los clientes de los campings.

Loreto Mallol, explica que el Campin Marjal ha puesto a disposición de sus clientes un autobús todos los viernes, por la mañana, que les permite trasladarse hasta Crevillent y que según el director del campin  tienen previsto  ampliar el servicio a otros días, si el servicio tiene aceptación. De momento la media de usuarios ha sido de 20 personas.

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta actuación tiene como objetivo el de facilitar que los medios de extinción de incendios y de emergencias puedan acceder a lo más alto de la sierra en caso de producirse algún incendio forestal

• La acción también contempla la limpieza de cunetas y retirada y triturado de pinos secos como medida antiincendios

• Las obras están financiadas con cargo a una subvención concedida por la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructura y Territorio por un importe de 7.298,72 euros

10 septiembre 2025

• El edil del área, Pedro García Magro, explica que esta formación, de 150 horas, se desarrollará entre octubre y diciembre

• Este curso, orientado para jóvenes de entre 16 y 29 años, versará sobre contenidos relacionados con el desempeño de funciones de auxiliar y dependiente de comercio, incluyendo merchandising y escaparatismo

• Los interesados tienen que apuntarse presencialmente en el Centre Jove o a través del correo electrónico juventud@crevillent.es

9 septiembre 2025

• El donante de este patrimonio documental es su propio autor, Manuel Aznar Alfonso, conocido como “Manolito, El Tomata”

9 septiembre 2025