Cultura organiza la elaboración del libro viajero para celebrar el día mundial de poesía

Crevillent (16/2/2016).-  La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent, va a conmemorar el día mundial de poesía con la puesta en marcha de una iniciativa novedosa. Se trata de   elaborar entre los escolares “El libro viajero”.

Según explica la concejal de Cultura Loreto Mallol, el 15 de noviembre de 1999 la Conferencia General de la Unesco proclamó el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía y desde 2001 se viene celebrando en todos los países del Mundo. La Unesco  invita a reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona.

Crevillent también celebra desde hace varios años la efeméride, a través de la Concejalía de Cultura y la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios.

Pero este año, explica la concejal de Cultura, se  quiere implicar también a los escolares de Crevillent y más concretamente al alumnado de 3º de Primaria de todos los colegios de la localidad con una actividad denominada “El libro viajero”

Se trata de un libro elaborado para esta actividad, por personal de la Biblioteca Municipal, en cuya portada hay escritas poesías sobre Crevillent y que va a recorrer todos los colegios, permaneciendo en cada uno de ellos durante tres días.  Durante este tiempo se pretende que lo completen con poesías que los alumnos preparen junto a sus profesoras o profesores.

“El libro viajero” inicia su recorrido hoy martes  16 de febrero en el Colegio Primo de Rivera y finalizará entre el 14 y el 18 de marzo en las pedanías crevillentinas.

La actividad finalizará el 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” donde quedarán expuestas todas las poesías elaboradas por los alumnos.

Próximos eventos

11 may
15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal del área, Francisco Verdú Ros, ha explicado que “al mismo tiempo se ha solicitado una subvención a la Diputación de Alicante para actuar en las zonas de aparcamiento del Parque de Montaña de San Cayetano y en las parcelas lindantes del Camino de San Cayetano para retirar cerca de 200 pinos secos y en mal estado que suponen un riesgo potencial de incendio forestal, pero esta actuación no abarca la totalidad del problema y, por eso, se solicita a la administración autonómica que emprenda también las actuaciones oportunas para la retirada de pinos secos”

5 mayo 2025

• La Concejalía de Ocio organiza una fiesta en la Plaza de la Constitución el próximo viernes 9 de mayo a partir de las 01:00 horas en la que habrá dos sesiones musicales, una con un estilo pop, hits e indie de la mano del dj residente de la Sala Stereo en Alicante, Dj Nando Costa, y otra de música comercial urbana, electrónica y reguetón con Dj PSK Ramos

• “Vuelve una noche muy esperada en nuestra localidad que marca que nos quedan seis meses para que nuestras fiestas de Moros y Cristianos estén de regreso”, ha animado el edil Pedro García Magro

2 mayo 2025

• La iniciativa, en la que participarán más de 300 niños y niñas de sexto de Primaria procedentes de 10 centros educativos del término municipal, cuenta con la colaboración del Centro de Salud a través de las explicaciones del Dr. Antonio Puig, extendiéndose el ciclo de visitas hasta el próximo 11 de junio, según ha informado la edil de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y Comercio, Gema Escolano Berná

30 abril 2025