El Ayuntamiento construye un graderío en el anexo de la Ciudad Deportiva

Crevillent (16/2/2016).- El Alcalde César Augusto Asencio junto al concejal de Obras y Deportes Manuel Moya, visitaron ayer lunes el comienzo de las obras para construir unas gradas en el anexo del campo de fútbol.

Tras invitar a 19 empresas y concurrir sólo dos, los trabajos han sido adjudicados a la empresa crevillentina MF Sociedad Urbanizadora por importe de 45.254 €, tras una baja en la licitación del 12,5%.

Las gradas era una petición de los usuarios de la pista de fútbol construida con césped artificial hace tres años, que habían trasladado a la concejalía de Deportes, ya que en los eventos deportivos los espectadores estaban de pie. Como solución eventual, se instalaron unas gradas portátiles, pero debido a que eran metálicas y estaban al aire libre, se habían oxidado y por tanto la mejor solución era realizar un graderío de hormigón armado para solventar estos problemas.

La grada proyectada se emplaza al lado este de la pista de césped artificial, en el terreno que no se encuentra pavimentado. La obra a realizar consiste en la construcción de un graderío  que consta de dos gradas apoyadas en 5 muros, cuya cimentación está formada por zapatas. Tendrá unas escaleras para acceder en forma de escalones intermedios entre las gradas y un acceso para discapacitados mediante una rampa de 10 metros de desarrollo.

Todo el graderío será de hormigón armado y la  barandilla de acero. La grada con dos tiras de banco, tiene una rampa que elimina las barreras arquitectónicas y facilita el acceso entre 80 a 100 personas. El plazo de ejecución de las obras es de unos dos meses.

El Alcalde ha señalado que esta era una actuación necesaria tras la conexión peatonal desde la entrada del anexo para llegar al campo de césped. “Nos faltaba una grada adecuada alrededor. Pusimos una grada metálica temporalmente alquilada como prueba de uso. Tras la demanda, se vio que lo conveniente era evitar el alto alquiler que suponía, con deficiente servicio comparado con las nuevas gradas de hormigón. Ahora se tendrá   una  buena estructura interior metálica y un mayor uso continuado y a largo plazo”.

Próximos eventos

11 may
15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil de Educación, Antonio Candel Rives, recuerda que en el Consejo Escolar Municipal, con fecha 9 de diciembre de 2024, se informó a la comunidad educativa del asunto planteando una posterior votación y su aprobación para enviar un informe a Conselleria solicitando la reducción de ratio a 23 alumnos para el curso escolar 2025/2026 y sucesivos, dadas las características demográficas del momento ya que se registraron 239 nacimientos en el año 2023 lo que supone un descenso con respecto a años anteriores

6 mayo 2025

• El concejal del área, Francisco Verdú Ros, ha explicado que “al mismo tiempo se ha solicitado una subvención a la Diputación de Alicante para actuar en las zonas de aparcamiento del Parque de Montaña de San Cayetano y en las parcelas lindantes del Camino de San Cayetano para retirar cerca de 200 pinos secos y en mal estado que suponen un riesgo potencial de incendio forestal, pero esta actuación no abarca la totalidad del problema y, por eso, se solicita a la administración autonómica que emprenda también las actuaciones oportunas para la retirada de pinos secos”

5 mayo 2025

• La Concejalía de Ocio organiza una fiesta en la Plaza de la Constitución el próximo viernes 9 de mayo a partir de las 01:00 horas en la que habrá dos sesiones musicales, una con un estilo pop, hits e indie de la mano del dj residente de la Sala Stereo en Alicante, Dj Nando Costa, y otra de música comercial urbana, electrónica y reguetón con Dj PSK Ramos

• “Vuelve una noche muy esperada en nuestra localidad que marca que nos quedan seis meses para que nuestras fiestas de Moros y Cristianos estén de regreso”, ha animado el edil Pedro García Magro

2 mayo 2025