Medio Ambiente presenta a las asociaciones deportivas el catálogo de itinerarios forestales de la sierra

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de CRevillent se ha reunido con las asociaciones deportivas de la  localidad para presentarles el Catálogo de itinerarios forestales de la sierra de Crevillent, recientemente aprobado.

Ayer jueves, en las dependencias del la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó, el concejal de Medio Ambiente Miguel Ángel Sánchez y los representantes de las diferentes asociaciones deportivas de nuestra localidad, trataron el nuevo Catálogo de rutas forestales que entrará en vigor en breve tras su aprobación por la Conselleria de Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana.

 

En este  catálogo se determinan los caminos, pistas y senderos que podrán ser transitados para uso particular ,así como para uso en pruebas deportivas. En el mismo  se delimitan las zonas  que no podrán ser utilizadas y por lo tanto transitadas para su conservación y regeneración.

 

Entre los puntos tratados, se expuso el procedimiento a seguir por las asociaciones para poner en marcha las actuaciones y pruebas que se solicitarán a la administración en su estudio y aprobación final.

 

Por otro lado,  se puso sobre la mesa diversas propuestas realizadas en las comisiones de Medio Ambiente, como son la limitación de participantes en las pruebas deportivas o la limitación del número de estas, sobre las que los presentes debatieron y mostraron su opinión al respecto.

 

El responsable del área Medio Ambiental Miguel Ángel Sánchez, recordó a las asociaciones la obligación y la necesidad de revisión y limpieza de las zonas empleadas en las pruebas deportivas tras su uso, de la misma forma que agradeció el comportamiento ejemplar que están llevando a cabo todas ellas en este aspecto.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, José Luis Díez Climent, visita las obras para comprobar el avance de los trabajos de transformación para conseguir un nuevo espacio cultural y expositivo de referencia

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles agradece la visita y la financiación de Generalitat Valenciana y Diputación de Alicante para acometer la actuación

6 agosto 2026

• Todos los grupos municipales respaldan la ampliación de la financiación del Plan Edificant para el CEIP Párroco Francisco Mas, que incorporará dos aulas de Infantil para alumnado de 2 años

• También se aprueban los dos festivos locales correspondientes al calendario laboral de 2027, que serán el jueves 25 de marzo (Jueves Santo) y el lunes 4 de octubre, con motivo de las fiestas patronales

29 julio 2026
  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa de que ya está abierto el plazo para solicitar estas subvenciones dirigidas al alumnado universitario de Crevillent que haya participado en programas de intercambio internacional durante el curso 2025-2026
  • Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 28 de agosto a través del Registro General o de la Sede Electrónica del Ayuntamiento
29 julio 2026