Desde la Concejalía de Turismo, a lo largo de todo el año, se procura realizar publicidad de la misma junto a las Fiestas de Moros y Cristianos, nuestros museos, nuestros parajes naturales y nuestras tradiciones haciendo ,especial hincapié en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.
Pero cuando llegan estas fechas se busca realizar una promoción más específica de la Semana Santa, en determinados medios de comunicación escritos y hablados.
Para 2016 se va a realizar en la prensa escrita una especial atención al Viernes Santo, día en el que el visitante puede asistir a un mayor número de actos, desde las 06.00h, sin tener que ajustarse a un horario muy estricto: Procesión de la Subida del Calvario, los abrazos en “la Morquera”, Calvario y Plaza de la Constitución, degustación del “Pá torrat”, Procesión de Bajada del Calvario y Procesión Muerte de Cristo.
En cuanto a radio, se han contratado cuñas publicitarias en Onda Cero y la Cadena Ser, que incluyen una entrevista radiofónica con el Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, José Antonio Maciá y la Concejal de Fiestas, Cultura y Turismo, Loreto Mallol.
También se contactó a través de la Federación con Radio Nacional que recientemente emitió otra entrevista sobre la Semana Santa.
En cuanto a prensa escrita se ha contratado publicidad en los diarios La Verdad e Información dos páginas completas que ya se han publicado y un faldón respectivamente. En la prensa bajo el título de “Semana Santa en Crevillent. Sentimiento, emoción” se ha destacado que es una fiesta de Interés Turístico Internacional, la importancia de los coros, los Benlliure que se procesionan, el abrazo de “la Morquera” y el almuerzo. Para ello se ha utilizado un fondo de fotografías relacionadas con lo que sea querido destacar. El diseño de la página y el faldón ha sido contratado a una empresa crevillentina
También en Telecrevillent se ha contratado la publicidad de las Jornadas Gastronómicas Cuaresmales y en Crevillent el Meu Poble.
Con todo ello, desde la Concejalía de Turismo lo que se pretende es atraer un mayor número de visitantes hacía Crevillent. También el Museo Mariano Benlliure y la Casa-Museo del Parc Nou permanecerán abiertos las mañanas del Jueves Santo y Viernes Santo, aunque sean festivos y del Sábado Santo