En total, han participado en esta jornada aproximadamente unos 350 alumnos de siete centros escolares de la localidad entre los que se incluyen Primo de Rivera, Francisco Candela, Miguel Hernández, Dr. Mas Magro, La Esperanza, Párroco Francisco Mas y Ntra. Señora del Carmen.
Durante la función, un equipo de reporteros dicharacheros se han lanzado a la calle dispuestos a encontrar una solución al desastre natural que nos espera si no cuidamos el agua. Con su cámara de reciclado han grabado un documental con la ayuda de los niños, quienes han descubierto los cientos de usos del agua y las consecuencias que tendrá para el planeta no hacer un uso eficiente de este recurso.
El concejal de Educación y Medio Ambiente Miguel Ángel Sánchez y la representante de Hidraqua Isabel Butrón, han destacado la importancia de trabajar los temas transversales educativos relacionados con el medio ambiente, como en esta ocasión en la que el agua y su uso racional copan el centro de atención de esta obra de teatro.
El cuidado del agua y respeto al medio ambiente son claves en las que el Ayuntamiento de Crevillent e Hidraqua han basado su modelo de gestión en la ciudad. Así, esta iniciativa les permite seguir avanzando hacia un modelo totalmente sostenible, trasladando la importancia de este recurso a los ciudadanos del municipio.