El Ayuntamiento y el Hospital del Vinalopó Dr. Mas Magro ofrecen visitas guiadas al Mercado de Abastos para fomentar hábitos saludables de alimentación entre los jóvenes

Crevillent ( 20/4/2016).- Las concejalías de Educación y Comercio del Ayuntamiento de Crevillent y el Hospital del Vinalopó “Doctor Mas Magro” van a reanudar las visitas de los escolares al Mercado Municipal de Abastos. Dentro de la Campaña “Comprem al Mercat” se va a poner en marcha de nuevo las visitas guiadas a estas instalaciones municipales que  fomentará  entre los jóvenes hábitos saludables en la alimentación.

La concejal de Comercio  Laura Gomis explica que esta iniciativa, dirigida a estudiantes de  6º  de Primaria  de los centros educativos de la localidad, pretende mediante la visita al Mercado de Abastos, trasladar a los jóvenes hábitos saludables de alimentación.

Para ello, el Hospital del Vinalopó Dr. Mas Magro aporta un guía, el Dr. Antonio Puig, que siguiendo con el programa “Es por tu salud” que se está desarrollando en los centros educativos con diversas actividades de fomento de hábitos saludables, se suma a estas visitas guiadas en las que los alumnos participantes reciben las explicaciones del propio doctor, además de unas fichas didácticas muy interesantes sobre las propiedades positivas de diferentes alimentos que han sido preparadas para la ocasión.

Los alumnos del Taller de Empleo que están realizando la especialidad de Promoción turística local  e información al visitante, se encargarán de hacer la visita guiada a los colegios participantes por el Mercado Municipal .

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, valora de modo positivo esta actividad que se presenta como una alternativa para que los jóvenes  fomenten hábitos saludables de modo interesante y agrade la colaboración de los centros escolares y del  Hospital del Vinalopó Dr. Mas Magro por su esfuerzo e implicación.

Con esta actividad concreta de visitas guiadas,  se espera recibir alrededor de 300 jóvenes de la localidad en el Mercado Municipal.

Desde la organización se han preparado unas bolsas promocionales  del Mercado que se regalarán a todos los participantes. Además, se cuenta con la colaboración de diferentes puestos del Mercado de Abastos que ofrecerán degustaciones de sus productos a los participantes.

Las visitas comenzarán el 27 de abril y se realizarán todos los miércoles siguientes hasta el 9 de junio en 2 turnos, de 10 a 11 y de 11 a 12h.

 

 

 

Próximos eventos

11 may
15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Gema Escolano Bernad, informa que los alumnos que están cursando el Certificado de Profesionalidad en Confección de Páginas Web serán los encargados en sus prácticas de realizar las páginas webs a las asociaciones interesadas de Crevillent

• El diseño de las páginas webs será gratuito, así como el asesoramiento sobre su estructura y funcionalidades y el mantenimiento técnico hasta febrero de 2026

8 mayo 2025

• El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, ha informado de un total de 13 refuerzos policiales durante este viernes de Mig Any, aparte del turno ordinario ya programado, contando también con el apoyo de la unidad canina para controles de drogas y de la unidad de drones para garantizar la seguridad, persiguiendo así cualquier tipo de delito o actitud incívica como orinar en la calle, al tiempo que habrá un punto violeta de sensibilización en los alrededores de la Plaza de la Constitución en la noche del viernes

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, ha destacado la colocación de 14 puntos urinarios, así como el refuerzo con cerca de 24 contenedores en las doce comparsas existentes durante estos días y las labores de limpieza exhaustiva en la mañana de este sábado 10 de mayo, tras la celebración de la fiesta de Mig Any, incluyendo barredoras y baldeos manuales por la Plaza de la Constitución y varias calles de la localidad

• La edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha apuntado que se ha organizado una cobertura de ambulancias para garantizar una correcta celebración de los actos y estar preparados ante cualquier imprevisto, programando dos ambulancias SVB en la noche de la fiesta de este viernes en la Plaza de la Constitución

8 mayo 2025

• La concejala del área, María Jesús Alfonso Egea, ha comunicado que desde la empresa le informan de que las obras comenzarán a partir de la próxima semana

• Los usuarios de San Felipe Neri se desplazarán por el momento al consultorio de El Realengo desde el lunes 12 de mayo, manteniéndose esta dinámica hasta que concluyan las obras, en caso de no poder adaptar un local municipal en la pedanía de acuerdo a los requisitos sanitarios que exige Conselleria

7 mayo 2025